Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 

             

 

  

PRINCIPAL
CARTELERA
NÚMEROS ANTERIORES
ÚLTIMO NÚMERO
NOTAS ANTERIORES
EQUIPO
SITIOS VINCULADOS
BS AS SATELITAL
BUSCAR
TU BLOG
COMUNAS

 


notas recientes

28/09/06 Vuelto exacto o redondeo a favor del cliente

28/09/06 Obras en el Parque Sarmiento

28/09/06 Cyber-hogar para chicos en situación calle

26/09/06 Candidato a jefe de gobierno (¿por K?) : Telerman

26/09/06 Candidato a jefe de gobierno (¿por K?): Scioli

25/09/06 Ley de ley sobre la educación sexual

21/09/06 Etchecolatz: condenado por genicida

21/09/06 El día de la primavera se liberan libros

19/09/06 Remodelación de un Pabellón del Hospital Borda

14/09/06 La Copa Davis

14/09/06 Ciclos de la vida

14/09/06 El Centenario como nuevo

11/09/06 Instituciones y vecinos de Boedo logran una plaza

11/09/06 Reconstrucción de la Estación Once de Septiembre

11/09/06 Terrorismo de estado: genocidas argentinos ya no dormirán tranquilos

05/09/06 Piden estatizar el Hospital Francés

05/09/06 Y se vienen los contendores

04/09/06 Demolerán la ex cárcel de Caseros

04/09/06 Mundial de Tango

31/08/06 La objetividad periodística

31/08/06 Campaña de vacunación para el control de Rubéola

31/08/06 Carrera para minas saludables

29/08/06 ¡Tierra y libertad!

26/08/06 ¡Basta de torres!

26/08/06 Proyecto: documental sobre el Abasto

26/08/06 La Placita del Mientras Tanto

22/08/06 Nos vamos poniendo tecno

22/08/06 Emergencia ambiental de la cuenca Matanza-Riachuelo

18/08/06 Metodología de la derecha


 

Dirección escolar en complicidad con empresas sin escúpulos

Imagen de www.malaleche.cl

La Defensoría del Pueblo comunicó que un grupo de padres denunció que una conocida empresa láctea utiliza las instalaciones de la escuela donde concurren sus hijos, en el barrio de Belgrano, para repartir sin su conocimiento ni consentimiento yogures y postres que permanecen horas sin refrigeración y someter a los chicos a cuestionarios, sondeos de opinión y degustaciones que se aprovechan la cautividad de la población escolar para promocionar sus productos.
     La Defensora del Pueblo exhortó al Ministro de Educación porteño a que adopte las medidas necesarias para proteger a los alumnos de este tipo de prácticas comerciales, completamente ajenas al que hacer educativo.
      La queja de algunos padres es que estos métodos de marketing usan a sus hijos como público cautivo inculcándoles conductas de consumo que ellos, como padres, no desean. Además los envases pasan horas fuera de la heladera. Durante el mes de julio personal de la Dirección General de Seguridad e Higiene Alimentaria de la ciudad fue alertado acerca de la situación y debió decomisar 94 envases de yogures porque habían perdido la cadena de frío y se encontraban a una temperatura inadecuada para su correcto mantenimiento.
“Lo que nos preocupa es que se quieran utilizar las escuelas para auscultar gustos y tendencias de una población cautiva como es la escolar” señala el profesor Gustavo Lesbegueris, adjunto de la Defensoría con competencia en el tema, “desaprovechando horas de clases para que los alumnos participen en experiencias que tienen poco de educativas y mucho de interés del mercado por incidir en las pautas de consumo de los niños”.
      Tal como lo subraya la resolución emitida por la Defensoría, la normativa prohíbe expresamente toda clase de promociones en los institutos educativos: la ordenanza 45.718 de 1992 impide “la instalación, construcción u operación con fines comerciales en inmuebles donde estén asentados establecimientos educacionales”. Y la disposición 145, publicada tres años después, especifica que esa restricción “alcanza la realización de promociones o publicidades” en el ámbito escolar. Sin embargo, una madre, María, recalca que la realidad es otra. “Mi hijo me contó que el año pasado lo llevaron a él y a sus compañeros, en horario de clase, al aula de sexto grado, en la que había promotoras de una importante marca que les daban de probar yogurt bebible y les hacían preguntas como ¿tomás todos los días? y ¿cuántas veces? La encuesta duraba unos cinco minutos y a los chicos que decidían participar les regalaban como recompensa un pote, mientras que aquellos que no habían querido intervenir se llevaban una birome”. “Como padres jamás tuvimos la solicitud de autorización o permiso por parte de la conducción para realizar este tan peligroso hecho”, añadió Marcela T., madre de otra estudiante. “Nuestros niños fueron utilizados como conejillos de indias para sacar un nuevo producto a la venta. Esta situación demuestra la falta de escrúpulos y negligencia de quienes tienen en sus manos el cuidado de nuestros hijos”.
      De acuerdo al testimonio de varios de los padres que se presentaron en la Defensoría, en esa escuela también se entregaban habitualmente a los alumnos gaseosas, jugos, chupetines, chocolates, repuestos de hojas y hasta entradas para TC 2000. “No soy una especialista en este tema, pero es obvio que estas empresas aprovechan a la escuela para hacer sus sondeos de opinión de manera gratuita”, critica Estela Z., mamá de otro alumno. “Que la dirección haya decidido que iba a poner a disposición de una empresa la opinión de un público cautivo sin avisar a los papás no significa otra que cosa que un abuso de poder, ya que de algún modo decidió hacer trabajar a nuestros hijos de manera encubierta”.
      Pese a que la Defensoría del Pueblo envió en febrero y en julio de este año sendos pedidos de informes a la Secretaría y al Ministerio de Educación para que aclaren la situación, cuentan que aún no obtuvo ninguna respuesta oficial sobre el tema.

U.K.

Bs. As. 19/10-2006


 
 


 

 

 

Mercado de Abasto Proveedor
Barrio de tango
Carlos Gardel desde el Abasto
Campeones; boxeo en el Abasto

Luca Prodan, el pelado del Abasto

II Concurso Literario, Pecados Capitales

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción,