Esta
gestión no hará
el Corredor Verde del Oeste
que prometió Ibarra
A cinco años
del anuncio de concreción
del Corredor Verde del Oeste
que implicaba soterrar las
vías del tren desde
el Once hasta Liniers el ministro
de Planeamiento y Obras Públicas
de la ciudad, Juan Pablo Schiavi,
hoy dijo que la obra peligra
porque resulta prácticamente
inviable, desde lo técnico
y desde lo económico.
En pocas palabras, que los
espacios verdes diseñados
a lo largo de 11 kilómetros,
que iban a beneficiar a 140.000
vecinos y a representar un
gigantesco pulmón para
la ciudad, están en
veremos...
"Es
un gran proyecto, pero tal
cual como se lo licitó,
no sabemos si se puede realizar.
Lo que hice fue sincerar una
situación y lo que
estamos previendo es un nuevo
llamado a licitación",
le dijo ayer a La Nación
el ministro Schiavi, después
de su exposición en
la Legislatura porteña
sobre el presupuesto para
el año próximo,
durante la cual deslizó
que la concreción de
la obra, tal como se la había
planeado, es hoy improbable.
"Estamos
casi convencidos de que la
obra, tal como está
planteada, va hacia a una
rescisión del contrato
porque, además, el
dinero estipulado no está
presupuestado", añadió
el funcionario.
El corredor iba a costar
inicialmente casi 280 millones
de pesos, fondos aportados
por la ciudad de Buenos
Aires y el gobierno nacional.
Buena parte de la inversión
provenía de préstamos
del Banco Interamericano
de Desarrollo (BID). Dicen
que alcanzó a ejecutarse
un 4,38% del proyecto, correspondiente
a obras básicas que
significaron un gasto de
10,5 millones de pesos.
No sé en qué
corno se gastaron.
El CVO consistía
básicamente en cubrir
con una bóveda de
hormigón el trazado
de la línea Sarmiento
a lo largo de Caballito,
Almagro, Flores, Floresta,
Villa Luro y Liniers. Sobre
esa estructura, según
el proyecto original, se
diseñarían
grandes parquizaciones,
en una zona que carece de
espacios verdes, según
datos del gobierno de la
ciudad.
"Lo
quiero sacar adelante, pero
con otro llamado a licitación",
señaló Schiavi,
explicando los inconvenientes
técnicos.
U.K.
Bs. As. 31/10-2006
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