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Esta gestión no hará el Corredor Verde del Oeste que prometió Ibarra


A cinco años del anuncio de concreción del Corredor Verde del Oeste que implicaba soterrar las vías del tren desde el Once hasta Liniers el ministro de Planeamiento y Obras Públicas de la ciudad, Juan Pablo Schiavi, hoy dijo que la obra peligra porque resulta prácticamente inviable, desde lo técnico y desde lo económico.
En pocas palabras, que los espacios verdes diseñados a lo largo de 11 kilómetros, que iban a beneficiar a 140.000 vecinos y a representar un gigantesco pulmón para la ciudad, están en veremos...
     "Es un gran proyecto, pero tal cual como se lo licitó, no sabemos si se puede realizar. Lo que hice fue sincerar una situación y lo que estamos previendo es un nuevo llamado a licitación", le dijo ayer a La Nación el ministro Schiavi, después de su exposición en la Legislatura porteña sobre el presupuesto para el año próximo, durante la cual deslizó que la concreción de la obra, tal como se la había planeado, es hoy improbable.
      "Estamos casi convencidos de que la obra, tal como está planteada, va hacia a una rescisión del contrato porque, además, el dinero estipulado no está presupuestado", añadió el funcionario.

El corredor iba a costar inicialmente casi 280 millones de pesos, fondos aportados por la ciudad de Buenos Aires y el gobierno nacional. Buena parte de la inversión provenía de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Dicen que alcanzó a ejecutarse un 4,38% del proyecto, correspondiente a obras básicas que significaron un gasto de 10,5 millones de pesos. No sé en qué corno se gastaron.

El CVO consistía básicamente en cubrir con una bóveda de hormigón el trazado de la línea Sarmiento a lo largo de Caballito, Almagro, Flores, Floresta, Villa Luro y Liniers. Sobre esa estructura, según el proyecto original, se diseñarían grandes parquizaciones, en una zona que carece de espacios verdes, según datos del gobierno de la ciudad.
    "Lo quiero sacar adelante, pero con otro llamado a licitación", señaló Schiavi, explicando los inconvenientes técnicos.

U.K.
Bs. As. 31/10-2006

 
 


 

 

 

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