Noticias Teatros

Teatro Beckett: “La Ponedora, el último milagro” con dramaturgia y dirección de Ana Lucía Rodríguez

Guardia Vieja 3556.

La compañía teatral La Ponedora, nacida en el Sportivo Teatral con dirección de Ana Lucía Rodríguez, reestrena “La Ponedora, el último milagro”, su primera creación, elogiada intensamente por la crítica y el público. Reestreno domingo 26 de Marzo, quinta temporada con seis únicas funciones.

Ante la alarmante pérdida de fieles y el avance de las nuevas iglesias, la capilla “Nuestra Señora de la Purificación” de Ayacucho decide recurrir como último recurso a un mito popular para mostrarlo como suyo: Iris, una mujer desequilibrada que pone huevos milagrosos en el prostíbulo del pueblo. El Monseñor Betancourt deberá acudir a la mismísima matrona del burdel, la astuta Mónica Tiraboschi para pedirle su milagro y salvar así la iglesia de Ayacucho.

Funciones:

Domingos 19 hs. (hasta el 30/4)

Teatro Beckett – Guardia Vieja 3556 –

Entrada general: $2000 / $1800 (est. y jub.)

Reservas: www.alternativateatral.com

Link directo: http://www.alternativateatral.com/obra45318-la-ponedora-el-ultimo-milagro

Acerca de la obra y la compañía teatral

La Ponedora es una compañía artística que inició sus actividades en el Sportivo Teatral en el año 2015, desde entonces ha producido tres obras de teatro, un mediometraje, un largometraje y en 2022 organizó su primer festival interdisciplinario en el Centro Cultural Recoleta. “La Ponedora, el último milagro” es la pieza que da origen a la compañía, que a 8 años de su estreno original, regresa renovada ya que sigue dialogando con el presente.

Opiniones de la prensa:

“… un espectáculo realmente muy bueno, no solamente muy significativo sino además muy divertido…” Jorge Dubatti

“Me gustó mucho.” Osvaldo Quiroga

“Una obra que apela al sentido del humor con personajes muy bien delineados, para hacer una feroz crítica social principalmente a todas las instituciones.” Sandra Commisso, Clarín Digital

“… mucha parodia, de la buena. Esa que deja claro que el teatro en ocasiones no tiene que detenerse a copiar la vida ordinaria…” Jazmín Carbonell, La Nación (Calificación Muy buena)

“…una desopilante comedia ingeniosa entre lo cinematográfico y lo teatral, una pieza sin fisuras, un milagro teatral.” Martín Cantet, Espectáculos de Acá

“Esta es una propuesta que se evidencia muy fuerte en la puesta en escena y en la intención narrativa…” Farsa Mag

“… sabe conjugar fantasía y realidad de manera efectiva, para conseguir una trama ágil y muy divertida, con excelentes actuaciones.” Pensador Teatral

“… una obra sobre el milagro de la fe y la necesidad de creer. Pero también sobre el cambio de los tiempos…” Julieta Bilik, Revista Llegás.

Ficha técnico/ artística

Elenco: Martin Kahan (Monseñor Betancourt), Santiago Fraccarolli (Padre Christian), Eugenia Aguilar (Trinidad Alcorta), Gaston Frias (Capellán Gerardo), Rocio Saldeña (Monica Tiraboschi), Zoe David (Iris, La Ponedora)

Iluminación: José Binetti

Escenografía: Esteban Siderakis

Vestuario: La Ponedora, compañía artística

Música: Gastón Frias – Santiago Grandone

Prensa: Valeria Franchi

Asistencia de Dirección: Juan Ignacio Barea – Giuliana Zinga

Dramaturgia, dirección y espacio: Ana Lucia Rodríguez

Duración del espectáculo: 50 minutos

Instagram: @laponedoracompania

Ana Lucia Rodríguez

Es directora, dramaturga, actriz y profesora de teatro. Coordinó grupos de formación en el Excéntrico de la 18, en Sportivo Teatral y asistió a Ricardo Bartis en sus grupos para actores y directores. Es directora de la compañía La Ponedora, con quienes estrenó bajo su dirección y dramaturgia: “La Ponedora, el último milagro”; “Crónicas Extraordinarias” y “El destino” (largometraje) con el apoyo de la beca creación del INT y CCEBA- AECID. Dirigió también, entre otras piezas, “La inteligencia de los árboles” para Proyecto.Zip coordinado por Alejandro Tantanian en el marco del FIBA 2021. “El invierno hecho maceta” de Fernanda Laguna para el ciclo Enredadera (2019). “Sueño con Cecilia” de Sol Rodriguez Seoane para la Feria Dramaturgia en el Centro Cultural Recoleta (2022).

También te puede interesar