Abasto Noticias

Vecinos del Abasto organizan una olla solidaria en Zelaya y Agüero

Este martes a las 20.

Este martes 12 de mayo desde las 20 vecinos del Abasto realizan una olla popular en el cruce de Zelaya y Agüero para dar alimento a personas y grupos en situación de vulnerabilidad durante el aislamiento social por el coronavirus.

Natacha Cordero, es vecina del Abasto y ante este medio cuenta sobre la iniciativa: “La idea de la olla popular surgió después de una charla con mis cuñados Gastón y Matías Lozano. Al comentarlo en el grupo de amigos del barrio, varios se sumaron compartiendo las publicaciones, donando alimentos”.

“Todos los que vamos a hacer esta olla colaboramos de distintas formas como yendo a comprar al Mercado Central, también preparando la comida, otros vamos a servir la comida ese martes manejándonos con todas las precauciones, organizando la fila, limpiando el lugar para que quede todo en condiciones”.

“La vamos a hacer este martes 12 de mayo a las 20, es el día que elegimos para hacer la olla las siguientes semanas. Los que formamos parte de este grupo que va a hacer la olla no pertenecemos a ningún partido o agrupación política, solo somos vecinos y comerciantes del barrio que queremos dar una mano para que la gente que lo necesita tenga un plato caliente de comida”.

Nos contó que quienes quieran pueden acercar donaciones a Agüero 754 o se pueden contactar con este grupo de vecinos al 1539397678.

“Queremos agradecer a los amigos, vecinos y comerciantes del barrio porque en estos días nos hicieron varias donaciones para poner en marcha la olla”, sumó Natacha y compartió estas fotos:

J.C.

Foto: Vecinos del Abasto

También te puede interesar