Balvanera Noticias

Murió la mantera de 75 años atropellada mientras huía de la policía

Informaron sus colegas.

Este martes en el Hospital Ramos Mejía (México y Urquiza) falleció Beatriz Mechato Flores, jubilada de 75 años, vendedora ambulante de Once, que fue atropellada el viernes por la tarde en Mitre y Pueyrredón cuando huía de la policía, informó Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO).

VAIO, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) hicieron este lunes una movilización de Plaza Miserere hasta la la sede de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en Perón y Boulogne Sur Mer.

VAIO expuso: “Los vendedores ambulantes junto con otras ramas protestando dando una lucha conjunta contra la represión racismo y xenofobia hacia los trabajadores de la vía pública cuyo delito es recurrir a la calle a buscar su sustento diario después del estado crítico del gobierno anterior del cuales a eco Larreta. Unidad de los trabajadores”.

Previo a la marcha, divulgaron este comunicado: “El pasado viernes 13 de marzo en el barrio porteño de Once, la Policía de la Ciudad y funcionarixs de Espacio Público arremetieron violentamente contra lxs trabajadorxs de la vía pública una vez más. Esa tarde la compañera Beatriz Mechato Flores fue atropellada mientras intentaba resguardarse de los ataques de las fuerzas de seguridad. Actualmente, Beatriz se encuentra internada de gravedad en el Hospital Ramos Mejía, luego de ser intervenida quirúrgicamente”.

“Repudiamos y denunciamos las prácticas sistemáticas de violencia institucional contra lxs trabajadorxs, y la criminalización del trabajo en la vía pública por parte de un gobierno que marginaliza y despoja a miles de migrantes de otras opciones para ganarse su sustento diario. Este lunes 16 de marzo desde las 11hs convocamos a todas las agrupaciones de trabajadores a sumarse a la movilización popular en Plaza Miserere, para exigir justicia por Beatriz y todxs lxs compañerxs que diariamente son violentadxs y criminalizadxs por trabajar. La Policía de la Ciudad, Espacio Público y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta son responsables! Basta de represión”.

 

También te puede interesar