Puentes Comerciales tendrá su segunda edición en Boedo
El 8 de septiembre en el Centro Cultural Julián Centeya, San Juan 3255, a partir de la hora 17 y hasta las 22 se desarrollarán charlas de actualización PyME y un gran segmento cultural de música y baile de tango en vivo. El periódico “Nuevo Ciclo” celebrará sus 30 años de vida y para el cierre habrá una gran milonga libre. El encuentro está apoyado por la Comuna 5 del GCBA, el Banco Ciudad, a través de su Instituto PyME y la Asociación Civil Medios Vecinales (AMV) organiza esta actividad pública donde se brindarán herramientas útiles para la gestión exitosa de empresas y/o emprendimientos.


Pedro Millenaar


Se quemó la fachada de la Confitería del Molino
El fuego comenzó en el puesto de flores de Rivadavia y Callao y las llamas afectaron el frente de la Confitería del Molino, que está rodeada de mediasombra y andamios. El 13 de agosto se había firmado el convenio entre la Comisión Bicameral Administradora del Edificio, cuyo presidente es el diputado Daniel Filmus, y los Gobiernos de Nación y de Ciudad. Bajo el control del Congreso, la Confitería será un museo y un lugar gastronómico.


Futura plaza en Pringles y Rocamora
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, mostrando interés por el proyecto de los vecinos, confirmó que la administración capitalina se reunirá con el presidente del Automóvil Club Argentino (ACA) para hablar sobre la posible venta del terreno de Pringles y Rocamora, en Almagro, para lograr una plaza verde y pública.
El arte callejero no será penado en el nuevo Código Contravencional
Se reunieron legisladores, funcionarios del Ministerio de Cultura y artistas callejeros y acordaron que el nuevo Código Contravencional no penará las manifestaciones artísticas en el espacio público. La propuesta de reforma incluía un artículo 85 donde se penaban los ruidos molestos en el espacio público. Los artistas callejeros estuvieron movilizados porque interpretaron que con ese argumento los iban a penar.


Emi de Boer (FB)


El 21 de septiembre abre un tramo del Parque de la Estación
Esta fecha fue fijada por autoridades del GCBA. Por su parte, los vecinos que piden por el parque desde hace 18 años harán una reunión el lunes 27 de agosto a las 18 para fijar la fecha de un festejo alternativo. Se encontrarán en el local del Partido Solidario, en Mario Bravo 329.


La Casona Cultural Humahuaca festejó sus 18 años
El sábado 21 de julio a la tarde la Casona Cultural Humahuaca festejó sus 18 años de vida. Hubo juegos callejeros durante toda la jornada donde cientos de vecinos se divirtieron y acompañaron este aniversario que repercute en toda la vida social del Abasto. Hubo danza butoh, Cumbre de Juegos Callejeros (CU.JU.CA), candombe, almuerzo comunitario. También se presentaron La 86 Folclore, Aire Líquido, Danza Teatro (Aldana y Dolores), Colectivo Público (intervención con máscaras), Dú Turquet – Berardinelli, Femimúsicas en Resistencia. “Diversidad, crecimiento, cooperativismo, trabajo, cultura, arte callejero. Hermosa esta familia que vamos construyendo”, dijeron en la Casona luego de los festejos.


Piden informes por el incendio de Corrientes y Gallo
El legislador porteño Sergio Abrevaya (GEN) presentó un proyecto de resolución para pedir datos oficiales al Poder Ejecutivo de la Ciudad sobre el incendio en Gallo 396 y Corrientes ocurrido el 28 de julio, donde se destruyeron viviendas y 15 familias resultaron damnificadas.


¡La justicia avaló el reclamo de los derechos de los medios vecinales!
El Juez Guillermo Scheibler dictó sentencia ordenando la suspensión de los recortes a las pautas provenientes de la Subsecretaría de Comunicación Social a los miembros del Registro de Medios Vecinales. Los miembros del Registro piden que simplemente se haga cumplir la ley, porque estamos en un momento de máxima concentración de voces y la democracia exige diferentes expresiones.


 

También te puede interesar