Este martes por la noche se produjo un extenso corte de luz en la zona límite de Almagro y Boedo. En el medio, hubo un incendio en un edificio ubicado sobre Independencia, esquina Virrey Liniers. Por el momento no reportaron heridos.
La Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires reportó: “Ahora. Independencia al 3300. Incendio en un edificio. Fuego en el 7° piso, atacado por Bomberos de la Ciudad y Befer. Se ayuda a descender a vecinos refugiados en la terraza. El proceso está dominado”.
Sobre Independencia se hicieron presentes al menos tres dotaciones de Bomberos de la Ciudad y unas cuatro ambulancias del SAME, aparte de varios patrulleros y camionetas de la Policía de la Ciudad. También hubo una grúa de Bomberos.
Se cortó en su totalidad la avenida Independencia y se procedió a ingresar al edificio para poder extinguir las llamas.
Los vecinos fueron evacuados. Muchos salieron con lo puesto y quienes tenían mascotas a su cargo las llevaron consigo.
Desde uno de los departamentos que da a Virrey Liniers se veía salir un intenso humo. De hecho, si uno desde la vereda se quedaba un rato podía sentir el fuerte olor a plástico quemado.
El operativo de seguridad se hizo en medio de varias manzanas a oscuras debido a un apagón en la zona que afectó el límite de Almagro y Boedo.
Se reportó que cerca de la medianoche regresó el suministro en varios hogares.
J.C.
Foto: Revista El Abasto