Abasto Noticias

Piden informes por el incendio de Corrientes y Gallo

Ocurrió el 28 de julio y fueron afectadas 15 familias.

El legislador porteño Sergio Abrevaya (GEN) presentó un proyecto de resolución para pedir datos oficiales al Poder Ejecutivo de la Ciudad sobre el incendio en Gallo 396 y Corrientes ocurrido el 28 de julio, donde se destruyeron viviendas y 15 familias resultaron damnificadas.

El legislador busca saber cuáles fueron las intervenciones del Gobierno porteño y si dio algún tipo de solución y asistencia a los damnificados. “El 28 de Julio pasado, el inmueble situado en Gallo 396, donde viven 15 familias fue afectado por un incendio que los afecto de manera permanente. Dicho predio, contenía quince unidades habitacionales de carácter precario, con instalaciones eléctricas en estado deficiente y es de suponer que se ha motivado el siniestro descripto”, describe Abrevaya.

“La Realidad, es que hoy las 15 familias, con niños incluidos, habitan en la vereda de dicho lugar, a la intemperie, en época invernal y sin encontrar al día de hoy, de asistencia de organismos del Gobierno de la Ciudad. Entre las consecuencias más graves de este incendio, 4 niños de corta edad fueron hospitalizados por quemaduras e intoxicaciones; a los pocos días fueron dados de alta y debieron reintegrarse a sus familias pero viviendo a la intemperie”, añade.

“Las pérdidas materiales son totales para cada familia; enseres, muebles, vestimenta y demás se han perdido; y encarar la reubicación en otro lugar, alquilar, hotel u otro tipo de alojamiento en familias de bajos recursos, es casi imposible y casi condenados a vivir en la Calle”, concluye.

J.C.

También te puede interesar