Con un despliegue rico en tonalidades y matices Gabriela Pastor desarrolla un encantador personaje. Pasea al público por paisajes del Litoral por las tierras calientes de Paraguay, por los caminos y senderos formoseños. Tierras húmedas y coloradas. Y en ese paseo va contando una parte de su vida.
Mientras cuenta sus pesares y deseos ofrece al público: “Zapatitos de cuero” (porque hay que ganarse la vida…). El hambre el olvido y el abandono siempre presentes. Pero su fuerza inquebrantable la lleva y arrastra a pesar de la infancia que marcó su destino. El compañero… su música que la contiene y sostiene en el diario peregrinar… quiso ser una cantante famosa pero no pudo… quizá en algún momento lo sea.
Una obra interesante. Rica en elementos escenográficos y una guitarra y voz en vivo que completan la puesta. Obra agridulce para ver, oír y paladear.

Viviana Kessel
[email protected]

FICHA TÉCNICA. Obra: Perla Guaraní. Autoría: Gabriela Pastor. Versión: Fabián Díaz. Actúan: Gabriela Pastor y José Andrés Pawlin. Vestuario: Julieta Italiano. Escenografía: Julieta Italiano. Iluminación: Omar Possemato. Músico en escena: José Andrés Pawlin. Foto: Lucas Van Esso. Diseño gráfico: Sebastián Mogordoy. Prensa: Simkin y Franco. Producción: Carola Parra. Dirección: Fabián Díaz. Sala: Espacio Polonia (Fitz Roy 1477). Jueves a las 21:00.

También te puede interesar