Comuna 3 Noticias

El Comité Solidario Comuna 3 colecta alimentos y elementos de higiene para el Barrio 31 de Retiro

Barrio Mugica.

El Comité Solidario de Emergencia de la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) informó que colecta alimentos, elementos de higiene y bioseguridad para donar a los vecinos del Barrio 31, uno de los nodos porteños con más casos confirmados de coronavirus.

El Comité informó desde su fan page de Facebook: “Desde hace un tiempo que sabemos que la solidadridad es la ternura de los pueblos. En esta oportunidad decidimos hacer llegar todos los aportes de esta semana a los y las vecinas del barrio Padre Mugica, en épocas difíciles y de aislamiento social, donde debernos mantener la distancia para cuidarnos y cuidar al otre, se impone el desafió de ser mas creativos en las formas de cercanías. Por eso redoblamos los esfuerzos y queremos hacer llegar nuestro abrazo, nuestra mano abierta, extendida y dispuesta a ayudar a través de estos aportes. Vos también podes sumar el tuyo”.

El Gobierno porteño informó que al 21 de mayo y desde el comienzo de la pandemia hay 5.200 contagios en CABA, 1.346 altas y 168 muertes. De ese número, estos son los datos de barrios vulnerables: 1.877 contagios, 480 altas y 17 muertes. La mayoría de los contagios en barrios de emergencia se concentran en el 31 de Retiro y el Ricciardelli de Flores.

Este viernes, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que en el Barrio 31 se han testeado 1.411 pacientes y se detectaron 830 casos positivos, mientras que en el Barrio 1-11-14 (Ricciardelli) se testearon 654 pacientes y se confirmaron 288.

 

 

J.C.

Foto: GCBA

También te puede interesar