Balvanera Noticias

Declararon de Interés Cultural a la Escuela Internacional de Shiatsu Shiatsu Argentina, ubicada en Balvanera

Es pionera en América Latina.

Este jueves la Legislatura porteña aprobó un proyecto para declarar de Interés Cultural a la Escuela Internacional de Shiatsu Shiatsu Argentina, ubicada en Viamonte 2031, barrio de Balvanera. Las autoras del reconocimiento son las legisladoras Carolina Estebarena y Natalia Fidel (Vamos Juntos). Ya había sido distinguida por el la Secretaría de Cultura de la Nación en 2003.

Shiatsu Argentina es una institución-escuela de digitopuntura japonesa, cuya directora es la licenciada Graciela Giorgetti. Allí se forman profesionales con programas de estudios homologados por la Japan Shiatsu Collage de Tokio, institución avalada por el Ministerio de Salud y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo de Japón.

Desde 2006 la Escuela en Argentina tiene sede propia, en Balvanera. Recibe apoyo económico de Asociación Japonesa de Shiatsu. La de Balvanera es “la piedra angular para la difusión del Shiatsu profesional en América Latina”.

Etimológicamente, Shiatsu significa “presión con los dedos” y es una técnica milenaria de origen japonesa, basada en la medicina y filosofía oriental, la cual mediante la presión precisa con los dedos del terapeuta sobre puntos específicos del cuerpo.

“La terapia Shiatsu actúa sobre zonas concretas del cuerpo relacionadas con el sistema nervioso, ayudando a recuperar la vitalidad y a aumentar las defensas del organismo. Los suaves estímulos que produce el Shiatsu descargan al cuerpo físico, psíquico y emocional que está saturado de tensiones. Su principal objetivo es calmar y equilibrar al sistema nervioso, mejorar la salud y vitalidad al estimular el poder autocurativo del cuerpo”, destacan las legisladoras.

J.C.

También te puede interesar