Balvanera Noticias

Cromañón: familiares restaurarán el Santuario y exigirán al GCBA la expropiación del inmueble donde funcionó el boliche

Este domingo.

Familiares de víctimas y sobrevivientes de la tragedia de Cromañón se reunirán este domingo a las 15.30 en el Santuario (Mitre, entre Jean Jaurés y Ecuador), ubicado como una plazoleta frente al inmueble donde funcionó el boliche bailable incendiado el 30 de diciembre de 2004, donde murieron 194 personas. Restaurarán el mobiliario que fue vandalizado en el último tiempo y reafirmarán su pedido para exigir que el Gobierno porteño expropie el edificio a fin de convertirlo en un espacio de Memoria.

Según comentaron a Télam, el sitio de homenaje “ha sido repetidamente vandalizado”, así como “los murales y las fotos de nuestras víctimas”, por lo cual se reunirán el domingo para “restituir los colores que intentan quitarnos”.

Como informó esta revista, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires este tema está presente, lo que llevó a redactar y aprobar a fines de octubre un proyecto de Declaración por parte del bloque Frente de Todos.

Los familiares y sobrevivientes reclamarán también a los legisladores porteños por la sanción de una ley que presentaron desde esa organización, el que propicia la expropiación del inmueble donde funcionó Cromañón.

El objetivo es convertirlo en un espacio de Memoria, donde se puedan desarrollar actividades sociales y culturales en torno al incendio de 2004, la tragedia no natural más grande de Argentina.

Familiares y sobrevivientes de Cromañón quieren un Espacio de Memoria en Mitre 3060 y rechazan el memorial del Parque de la Estación

Roldán Méndez: “El memorial en el Parque de la Estación no invalida seguir discutiendo por la expropiación del inmueble donde estuvo Cromañón”

J.C.

Foto: Revista El Abasto

También te puede interesar