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Balvanera: la Legislatura porteña pidió informes por las obras en la estación Pasteur-AMIA de la línea B

Aprobado este jueves.

La Legislatura porteña, durante su primera sesión del año celebrada este jueves por la tarde, aprobó un pedido de informes sobre las obras en la estación Pasteur-AMIA de la línea B de subtes, ubicada en el barrio de Balvanera. El texto fue elaborado por el legislador Juan Manuel Valdés (Unión por la Patria).

Los puntos a indagar: a. Informe detalladamente los antecedentes técnicos de la empresa BENCEN CONSTRUCCIONES S.R.L b. Informe detalladamente si la empresa BENCEN CONSTRUCCIONES S.R.L ha tenido o tiene sanciones impuestas por el GCBA por las obras realizadas en el barrio Padre Mugica (recolección de residuos áridos, mantenimiento de la red de luminaria pública, mantenimiento de espacios comunes y edificios, entre otros) c. Informe los funcionarios intervinientes en el proceso de Licitación Pública Nacional N°235/2023. d. Detalle los montos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abonará a la empresa BENCEN CONSTRUCCIONES S.R.L con motivo de la puesta en valor de la estación Pasteur-AMIA de la línea B. e. Adjunte las ofertas presentadas en la Licitación Pública Nacional N°235/2023 y los antecedentes técnicos y jurídicos del dictamen de preselección que motivó la elección de BENCEN CONSTRUCCIONES S.R.L. f. Adjunte toda la documentación referida a la preadjudicación y adjudicación de la Licitación Pública Nacional N°235/2023.

La defensa de este pedido introduce: “El pasado martes 27 de febrero, la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) adjudicó la licitación para la puesta en valor de la estación Pasteur-AMIA de la línea B, cuya convocatoria se realizó en diciembre pasado”.

“Sorprende que la empresa que resultó adjudicataria de tales obras es Bencen Construcciones, una empresa con sede en Vicente López, municipio cuyo intendente era el ahora Jefe de Gobierno. Exactamente la dirección es Av. Maipú 2649, Olivos, Provincia de Buenos Aires”, explica el reclamo del texto firmado pro el legislador.

“Según se menciona, la empresa superó a la UT SESConstruere y a la UT LX Argentina-Xapor, esta última cuya oferta fue descartada. La empresa SES, por su parte, era propiedad de Nicolás Caputo y la empresa LX Argentina era la encargada de la limpieza de la sede central del GCBA en la calle Uspallata 315, junto a la empresa de Caputo. Ambas a lo largo de estos años fueron beneficiadas con suntuosos contratos para la concesión de distintos servicios al Gobierno de la Ciudad. Respecto de la licitación y las obras se prevé que duren aproximadamente cuatro meses y medio, durante dos de los cuales la estación permanecerá cerrada al público”, se agrega.

“Hasta el momento, SBASE no ha anunciado la fecha exacta de cierre. La empresa BENCEN Construcciones SRL fue beneficiada en numerosas contrataciones en el Barrio Mugica para diversas tareas, específicamente para el mantenimiento de establecimientos educativos. A pesar de que la Ciudad abonó en 2020 montos superiores a los $134.236.240 pesos, los docentes y estudiantes manifestaron que las escuelas se encontraban en pésimo estado tras la vuelta a clases luego del Aislamiento Preventivo y Obligatorio”, finaliza el reclamo de Valdés.

J.C.

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