Una radiografía sobre la soledad y los duelos.
El día cinco está maldito. Al menos para Susana. Un año entierra al marido, el próximo le toca al amante. Para una mujer sola de pueblo calmo es todo un acontecimiento. Así se empieza a vocear en comercios y casas.
Las tribulaciones de Susana pueden verse en Timbre 4 los domingos a las 17, en la obra Aniversario, unipersonal protagonizado por Daniela Pal, con dramaturgia y dirección de Ramiro García Zacarías.
Al principio, Susana lamenta a los fallecidos, pero mientras susurra, habla por teléfono, grita al viento, se hace evidente que siente pena por ella: por estar sola, sin nada que hacer, nadie con quien estar, nada en lo que pensar. Ni la muerte en su alrededor borra la huella de la soledad.
Una historia en una locación concreta, con personajes definidos, se torna universal ante el fantasma de no encontrar compañía, de nunca más despertar con la sensación de “transparencia de aquél que ni sabe quién es”, como ella misma lamenta.

J.M.C.

FICHA TÉCNICA: Obra: Aniversario. Dirección general (dramaturgia, diseño luces y vestuario): Ramiro García Zacarías. Asistencia de dirección y producción: Dario Chiocconi. Diseño visual: Romina Salerno. Actúa: Daniela Pal. Sala: Timbre 4, Boedo 640.