El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Resolución de Directorio N° 151/SBASE/26, licita la instalación de 41 escaleras mecáncias nuevas en la red de subtes. Dos de ellas se fijarán en la estación Carlos Gardel de la Línea B, en Corrientes y Agüero, en la zona del Abasto.
Como informó Revista El Abasto, la estación Carlos Gardel reabrió sus puertas a comienzos de diciembre, tras una extensa puesta en valor de las instalaciones y sus históricos murales artísticos. Quedó un obrador por la continuidad de obras menores.
La obra licitada forma parte de un plan impulsado por Subterráneos de Buenos Aires S.E., que prevé la provisión e instalación de 41 escaleras mecánicas en estaciones de las líneas A, B, C, D y E.
En el caso de Carlos Gardel, los nuevos dispositivos reemplazarán a los existentes y conectarán el vestíbulo con los andenes para mejorar la circulación de pasajeros, detalla la documentación oficial.
Habrá escaleras nuevas en las estaciones: Callao, Florida, Carlos Gardel, Pueyrredón, Pasteur, Federico Lacroze, Malabia, Medrano, Ángel Gallardo y Uruguay (Grupo I), San Martín, Independencia, Bolívar, Plaza Miserere, José Hernández, Olleros, Plaza Italia, Congreso de Tucumán y Facultad de Medicina (Grupo II).
El proyecto incluye el retiro de los equipos actuales, la adecuación de los espacios con obras civiles y la instalación integral de los nuevos sistemas, bajo la modalidad “llave en mano”. El plazo de ejecución previsto es de 30 meses desde el inicio de los trabajos.
La inversión total para el conjunto de intervenciones supera los 6.200 millones de pesos, además de un monto en dólares destinado a la compra de los equipos importados, con el objetivo de modernizar la infraestructura y optimizar el funcionamiento de la red de subterráneos.
J.C.
Foto: GCBA