Almagro Noticias

Almagro: acto de la comunidad educativa contra problemas edilicios y robos en el Normal 7

Corrientes 4261.

Este miércoles 4 de mayo al anochecer se desarrolló un acto de la comunidad educativa en la puerta del Normal 7 de Almagro (Corrientes 4261) para denunciar problemas edilicios y el reciente robo de 50 computadoras utilizadas por los estudiantes.

“Desde la cooperadora del Normal 7 convocamos a un acto a la comunidad educativa para denunciar el estado edilicio, reclamar al Gobierno de la Ciudad un urgente plan de obras, garantizar medidas de seguridad, solicitar la inmediata reposición de las 50 computadoras sustraídas el martes 26 de abril”, indicaron en la convocatoria.

Como había informado este medio, legisladores del Frente de Todos presentaron un pedido de informes en la Legislatura porteña sobre el estado edilicio y el robo de 50 computadoras en la Escuela Normal Superior N°7 “José María Torres”, Escuela Comercial N°8 y la Escuela Comercial N°25, sito en la Av. Corrientes 4261, en el barrio de Almagro.

“Describa el estado actual de mantenimiento del edificio escolar. Indique si las escuelas tienen asignada una empresa y/o cooperativa encargada del mantenimiento del establecimiento. De ser afirmativa la respuesta informe sobre las acciones realizadas y los montos devengados a tal efecto. Indique si se han adoptado medidas para resolver las filtraciones de agua en distintos sectores del edificio escolar. En caso negativo, mencione los motivos. Adjunte la documentación respaldatoria. Explicite si se van a realizar trabajos de impermeabilización en el edificio escolar. En caso afirmativo, detalle cada uno de ellos y los montos a devengar. En caso negativo, indique los motivos”, introduce la solicitud elevada al Poder Ejecutivo

“Mencione si se ha visto afectada la instalación eléctrica por las filtraciones de agua. En caso afirmativo, detalle los trabajos realizados y a realizar junto con los montos devengados. En caso negativo, detalle los motivos. Indique los controles realizados sobre los caños del edificio y su sujeción. Especifique si se han suspendido días de clase en la institución como consecuencia de los problemas con el suministro de agua y detalle las fechas en que ha sucedido. Detalle si se han realizado reparaciones en los ascensores de la institución educativa. En caso afirmativo, adjunte la documentación correspondiente y los montos devengados. En caso negativo, justifique los motivos”, se agrega.

“Indique si han tomado conocimiento del robo de 50 computadoras del Plan Sarmiento, sustraídas el día 25 de abril de 2022. Detalle las medidas a tomar y plazos de implementación para el reemplazo de las 50 computadoras. Adjunte la documentación respaldatoria. Explicite si se están tomando medidas para la reincorporación del cargo de un casero en escuela”, concluye el pedido del FdT.

La fundamentación sostiene: “El siguiente pedido de informes surge del reclamo que viene realizando la comunidad educativa en su conjunto de la Escuela Normal Superior N°7 “José María Torres” hace ya varios años, por la falta de inversión y obras de infraestructura que se deben realizar en el edificio en donde funcionan, además de la ENS N°7, la Escuela Comercial N°8 y la Escuela Comercial N°25”.

“El edificio escolar tiene problemas con la provisión de agua por lo que se han suspendido las clases en reiteradas oportunidades. En particular, a raíz de la tormenta de la madrugada del 27 de abril del corriente, la escuela volvió a sufrir daños producto de las filtraciones de agua y desprendimientos de mampostería de los techos”, suman fuentes del Frente de Todos.

“Por otro lado, a comienzos de la misma semana desconocidos ingresaron al edificio escolar y sustrajeron 50 computadoras del Plan Sarmiento. La escuela no cuenta con seguridad ni casero/a actualmente. Familias, cooperadora y autoridades escolares desde hace tiempo vienen solicitando volver a contar con un/a casero/a, para garantizar el cuidado de la institución, sin obtener una respuesta favorable por parte de los funcionarios del Ministerio de Educación”, mencionan.

“Esta situación se enmarca en un contexto en que el Gobierno de la Ciudad ha dado de baja licitaciones para obras en escuelas y ha subejecutado el presupuesto destinado a la Dirección General de Infraestructura Escolar durante el año 2021. Es fundamental que el ejecutivo garantice el derecho de estudiantes y docentes a estudiar y a trabajar en condiciones dignas y seguras”, concluye la fundamentación del pedido de informes.

J.C.

Foto: Pablo Cesaroni FB

También te puede interesar