Almagro Últimas Noticias

Suspenden clases en la escuela Rosarito porque todavía hay ratas

Lo decidió la dirección.

La dirección de la Escuela N° 20 D.E. N° 2 Rosario Vera Peñaloza (Pringles 1165) suspendió las clases porque todavía hay ratas en la institución, pese a que la cooperadora había alertado sobre esta situación antes de iniciar el ciclo lectivo.

Las autoridades informaron que no hubo respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se expresaron con este comunicado: “La Dirección de la Escuela Rosario Vera Peñaloza, frente a la situación de malestar, inseguridad y preocupación por la presencia diaria de excremento de roedores por todos los ambientes y a pesar de todas las intervenciones y gestiones realizadas por los Equipos Directivos de Inicia y Primaria que funcionan en el Establecimiento; denuncias y partes de Alertas realizados, tanto a Supervisión como a Comedores Escolares del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las acciones de mantenimiento por parte de la Empresa MIG, a cargo del técnico Sr. Alberto Tutusaus, las cuadrillas de limpieza enviadas por la Dirección de Servicios Generales a las Escuelas, la última inspección realizada en el día de ayer 12 de marzo, por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público para relevar las condiciones del Establecimiento, tomando muestras fotográficas de los diferentes espacios de Primeria y Jardín y encontrando excremento de roedores en cada uno de ellos, y teniendo que esperar informes y el accionar de autoridades competentes del Área de Salud, estas Conducciones no se encuentran en condiciones de dar garantías a la Comunidad de padres, Docentes y Auxiliares de que no existen riesgos para la salud de las personas que asisten o trabajan en este Establecimiento Escolar”.

“Por lo tanto nuevamente se hará uso del Artículo N° 51 Inciso 4 del Reglamento Escolar de las Escuelas de CABA, suspendiendo las actividades por razones sanitarias y de seguridad, hasta tanto se obtenga un informe de salud Pública que garantice que no existen riesgos para la salud. Las Conducciones de los respectivos niveles, resolverán formas de arbitrar medidas posteriores para recuperar los contenidos no trabajados”, concluyeron.

J.C.

También te puede interesar