Almagro Noticias

Acuña defendió el presupuesto en Educación y le pidieron que no cierre el jardín del Ramos Mejía

Vallaron la Legislatura.

Este viernes de mañana en la Legislatura porteña la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, defendió la partida presupuestaria de su cartera dentro del Presupuesto 2019. Hubo un fuerte operativo alrededor del edificio de Perú 160. Unos pocos docentes ingresaron al Salón Montevideo, donde había legisladores de la Comisión de Presupuesto. Allí varios de los presentes le pidieron que no cierren salas en el jardín del Hospital Ramos Mejía.

“No se garantizan salas de nivel inicial y de hecho se están intentando cerrar como la del Ramos Mejía (…) me gustaría que me dijera ¿qué cosas son las que faltan? Que hagan un diagnóstico serio de las cosas que faltan”, dijo el legislador Fernando Vilardo (Autodeterminación y Libertad), reprodujo el periodista Martín Suárez.

Los legisladores y docentes dentro del salón rechazaron la UniCABA, una universidad de formación docente que reemplazaría a los 29 profesorados porteños.

“La participación del ministerio en el presupuesto sigue cayendo cada año (…) la UniCABA está incorporada en el presupuesto del año que viene pese a no haber sido aprobada”, dijo Juan Francisco Nosiglia (Evolución).

“Nosotros propusimos que el proyecto de UniCABA sea un punto de partida. No hubo propuestas alternativas. Nosotros hicimos una propuesta superadora”, dijo Acuña.

J.C.

Foto: legislador Maximiliano Ferraro

También te puede interesar