Balvanera Noticias

Soltaron globos contra el cierre del Jardín del Ramos Mejía

En Urquiza y Agrelo.

Este miércoles por la mañana la comunidad médica y educativa junto a vecinos hizo un acto y una suelta de globos para rechazar el cierre del Jardín del Hospital Ramos Mejía y su traslado a la escuela que construye el Gobierno porteño en Catamarca y Moreno, en la Plaza Manzana 66.

El Gobierno porteño pretende cerrar el Jardín del Ramos Mejía, donde concurren más de 160 menores de edad. En la página oficial del GCBA la escuela inicial de Catamarca y Moreno figura como una de las 54 Nuevas Escuelas y lleva el nombre del Jardín del Ramos.

Los vecinos de la Manzana 66, docentes, gremios, familias rechazan el cierre del Jardín del Ramos y piden que ambos establecimientos estén abiertos para que haya más vacantes escolares en la zona.

El 28 de septiembre hubo una actividad para divulgar esta problemática. Los vecinos de la M66 dijeron: “Hoy estuvimos volanteando en la Plaza de los Vecinos Manzana 66, por la perdida de las 300 vacantes del jardín, no solo recibimos el apoyo, la firma y el cariño de los vecinos, ademas vinieron amigos que son muy importantes para el grupo, hoy nos acompaño Gabriel Fuks de La Corriente Nacional de la Militancia, Vicky y Javier del Movimiento Evita, Cele Fierro candidata a diputada nacional del MST dentro del Frente de Izquierda Unidad, Alejandro Bodart candidato a legislador del MST dentro del Frente de Izquierda Unidad, los vecinos del nuevo local de Jujuy 545 del NEP Nuevo Espacio de Participación, Maria Jose Lubertino de la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos y Red de Defensoras del Ambiente y el Buen Vivir. Les agradecemos a todos por compartir con nosotros este sábado y a los integrantes de la Red de Vecinos”.

J.C.

Foto: M66

También te puede interesar