Probaron
las vías de la línea
H
“Por primera
vez hicieron andar un coche
por sus vías” dice
que comunicado del Ministerio
de Planeamiento y Obras Públicas
del Gobierno de la Ciudad. El
Ministro, Juan Pablo Schiavi,
encabezó la prueba de
funcionamiento del primer coche
que rodó por las vías
de la nueva Línea H del
subterráneo.
La “Línea H”
se inscribe en el plan general
de expansión de la Red
de Subterráneos, mediante
el cual se duplicará
en diez años la red y
llevará el subte a más
barrios. La nueva Línea
H es la primera línea
que se construye después
de sesenta años y fomentará
la integración del sur
y el norte, uniendo tres centros
de transbordo de gran importancia:
Pompeya, Once y Retiro, uniendo
las cabeceras de Sáenz
y Retiro, corriendo bajo las
avenidas Sáenz, Almafuerte,
Caseros, Jujuy, Pueyrredón
y del Libertador.
El
comunicado cuenta que se está
trabajando en el tramo B (Caseros
– Once), con eje en la
avenida Jujuy y su inauguración
está prevista para el
segundo semestre del año
2007. Este tramo corre bajo
la calle Patagones hasta debajo
de la Av. Jujuy, continuando
por esta avenida hasta Plaza
Miserere. Contará con
un total de 5 nuevas estaciones
(Caseros, Inclán, Humberto
Iº, Venezuela y Once) que
permitirán efectuar transbordos
con las Líneas E y A,
ampliando las combinaciones
de la red actual del Subterráneo
de Buenos Aires.
El
tramo A2, que comprende la construcción
de las estaciones Parque Patricios
y Hospitales, también
se encuentra en obra, con un
grado de avance de aproximadamente
el 10%. En julio de éste
año se comenzó
a trabajar en el tramo que va
desde la estación Once
a Corrientes -que tendrá
gran influencia en nuestro barrio-
permitiendo la combinación
con “nuestra” Línea
B.
El comunicado
publicita su llegada diciendo:
“La nueva línea
H facilitará el desplazamiento
de 30.000 alumnos que acuden
a más de 70 establecimientos
educativos que se ubican a 6
cuadras o menos, de alguna de
las nuevas estaciones. Además,
en las cercanías de la
traza funcionan 11 hospitales
y se estima que el tiempo de
viaje entre cabeceras será
de 22 minutos, beneficiando
a más de 300.000 vecinos
que viven en el área
de influencia”.
Un pequeño
paso para el hombre, pero un
gran paso para la ciudad.
U.K.
Bs. As. 28/9-2006
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