Balvanera Últimas Noticias

Vendedores ambulantes de Once marchan a la Legislatura contra cambios al Código Contravencional

Desde Plaza Miserere.

Este jueves a las 9 de la mañana, vendedores ambulantes de Once se reunirán en Plaza Miserere (Pueyrredón y Rivadavia) y marcharán hasta la Legislatura porteña (Perú 160), donde se desarrollará la última sesión ordinaria de 2019. En la misma tratarán un proyecto para modificar el Código Contravencional, endureciendo penas contra la venta ambulante.

Desde la entidad Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO) expresaron este miércoles: “Mañana jueves Larreta pretende Modificar el Código contravencional porteño. El proyecto de ley que se tratara en la Legislatura Porteña pretende detener contraventorxs,llevarte detenidx por una simple falta municipal”.

“Aunque la constitución porteña lo prohíbe,5 días antes de perder la mayoría parlamentaria en la legislatura porteña,Larreta avanza probablemente con la reforma más represiva contra las libertades individuales”.

“Este proyecto no sólo atenta contra las trabajadoras sexuales sino también con lxs vendedorxs ambulantes,protestas callejeras, libertad de prensa,la libertad de opinión”.

“Larreta quiere tener su propio código penal en la ciudad de Buenos Aires, lxs Trabajadorxs del espacio público debemos estar en estado de alerta y organizadxs para frenar en unidad este nuevo avance represivo”, concluyen.

Este lunes ya habían hecho una protesta en Plaza Miserere.

J.C.

También te puede interesar