Abasto Últimas Noticias

Abasto Shopping y Museo de los Niños tienen horarios con estímulos reducidos para clientes con TEA

Trastorno del Espectro Autista.

Desde este martes 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el shopping Abasto y el Museo de los Niños habilitan días y horarios con estímulos reducidos en sus espacios para que las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y sus familias puedan sentirse incluidas y cómodas para disfrutar de una visita, informa el grupo IRSA, propietario del centro comercial.

Daniel Elsztain, director de IRSA Propiedades Comerciales, recibió este martes en nombre del shopping Abasto la certificación de Bienvenidos TEAcepto que otorga APADEA (Asociación Argentina de Padres de Autistas).

Los días de estímulos reducidos en Abasto Shopping serán los martes de 10 a 13 hs. y los domingos de 10 a 12 hs. En el Museo de los Niños se hará los viernes de 13 a 15 hs. (excepto feriados, días no laborables y el mes de julio).

En IRSA informan: “En ambos casos, y a fin de lograr una visita agradable para las familias con integrantes que tengan TEA, se procederá a: bajar intensidad de luces; bajar volumen de la música ambiente; habrá personal de seguridad y enfermería capacitado en Primera Asistencia; habilitar espacios de descanso y bajos estímulos, identificados para las personas con TEA y sus familias; entregar identificaciones para las personas con TEA para facilitar la asistencia (colgante de color amarillo); se retirarán en el stand de Servicios al Cliente del shopping o la Boletería de Museo de los Niños, según la visita”.

“Durante el proceso de certificación, el staff de Abasto Shopping y Museo de los Niños (guías, seguridad, representantes de servicios al cliente, asistentes, empleados de oficinas y responsables) fueron capacitados por el equipo de inclusión social de APADEA con amplia trayectoria en autismo y discapacidad. La base de esta capacitación consistió en brindar información sobre características generales y las necesidades más frecuentes de las personas con TEA y sus familias”, agregan.

“El Programa Bienvenidos TEAcepto, capacita y certifica a aquellas empresas que adhieran a la iniciativa de generar espacios para que las personas con TEA y sus familias puedan sentirse incluidas y a gusto en ámbitos comunes, como hoteles, centros de compras, supermercados, restaurantes, cines, aeropuertos o medios de transporte, facilitando las salidas en familia y con amigos”, concluyen.

J.C.

Foto: IRSA

También te puede interesar