Abasto Noticias

Un muerto y al menos 14 intoxicados por inhalar monóxido de carbono en un edificio de San Luis al 3000

Se asiste a vecinos de distintos departamentos.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informó que este martes a media tarde una persona murió y al menos 14 resultaron intoxicadas por inhalar monóxido de carbono en un edificio ubicado en la calle San Luis al 3000, en la zona del Abasto, barrio de Balvanera. Evacuaron a los vecinos del inmueble y el tránsito se desvía por Anchorena.

En el lugar hay presente personal y varias ambulancias del SAME, un autobomba y varios vehículos de Bomberos de la Ciudad, Policía de la Ciudad y personal de Metrogas.

La persona fallecida fue identificada como una mujer de 88 años, quien residía en un departamento del tercer piso de San Luis 3060.

Ocho personas fueron derivadas a los hospitales Ramos Mejía (Balvanera), Gutiérrez (Recoleta) y Durand (Caballito). Otras seis fueron asistidas en el lugar.

Asimismo, evacuaron a los residentes del edificio. En diálogo con la prensa presente en el lugar, incluida la Revista El Abasto, uno de los vecinos, Leo, dijo: “No había irregularidades, no sentimos olor a gas, pero cuando nos desalojaron sí había olor a gas en el tercer piso”.

El titular del SAME Alberto Crescenti, presente en el lugar, dijo que trasladaron a las personas porque tenían sintomatología compatible con la inhalación de monóxido de carbono en altas cantidades.

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño divulgaron este comunicado: “Tras recibir un llamado al 911 por un escape de gas, el SAME, los Bomberos y la Policía de la Ciudad se dirigieron a un edificio de nueve pisos en la calle San Luis al 3000, en el barrio de Balvanera. A raíz de la situación, se constató una mujer fallecida de 88 años que se encontraba en el tercer piso del inmueble. Además, 14 personas fueron atendidas por el SAME: 8 fueron trasladadas a los Hospitales Ramos Mejía, Durand y Gutierrez; y 6 están recibiendo asistencia por inhalación de monóxido de carbono con oxígeno en el lugar y no presentan mayores complicaciones”.

“Asimismo, se recibió un segundo llamado con motivo de otro presunto escape de gas en un centro de día sobre la misma calle, altura 2940. Luego de inspeccionar el lugar, se confirmó que el edificio no presentaba ninguna pérdida de gas. Por el contrario, la alerta fue causada por el aroma desprendido por el tanque de GNC de un auto estacionado en la calle, sin relación con el establecimiento. Ambos edificios fueron evacuados preventivamente y se restringió el ingreso a la zona. Los agentes continúan trabajando en el lugar”, se añadió.

J.C.

Foto: Revista El Abasto

También te puede interesar