Balvanera Noticias

Un adolescente con coronavirus en el Centro de Admisión y Derivación de Once, informó ATE

Perón al 2000.

La Asociación de Trabajadores del Estado – Capital Federal (ATE) informó que tiene coronavirus un adolescente que ingresó el martes pasado al Centro de Admisión y Derivación Úrsula Llona de Inchausti (CAD) de Perón 2048, en Balvanera. Depende del Gobierno porteño. Allí son derivados los menores de 18 años cuando son detenidos por la Policía de la Ciudad.

“Tras el ingreso del adolescente, se realizó el testeo durante su permanencia en el CAD, sin cumplimentar el aislamiento total al interior del dispositivo. Tampoco se han garantizado los elementos de protección personal. El joven se encuentra siendo atendido por la entidad de Salud competente y les trabajadores que han estado en contacto con él, han comenzado su aislamiento”, según ATE.

En el mismo comunicado, fechado el 15 de mayo, denuncian que también se contagió una enfermera del Dispositivo Socio-Educativo San Martín de Parque Chacabuco.

Suman en ATE: “La omisión de las autoridades competentes es una muestra de que el riesgo de les trabajadores y les jóvenes en contexto de encierro no viene impuesto por una enfermedad, sino por la desidia del Gobierno de la Ciudad. Reiteramos el pedido urgente de la entrega de elementos de protección personal para cuidar tanto de les trabajadores del CDNNYA como de les niñes y adolescentes que se encuentran en los distintos dispositivos de nuestro sector”.

“Como ya hemos anunciado desde esta Junta Interna avanzaremos en la medida de una acción penal a las autoridades por no cumplimentar luego de reiterados pedidos formales con lo establecido respecto a los protocolos de protección y cuidados, en términos de seguridad e higiene, frente al COVID-19”, concluyen.

 

 

 

J.C.

Foto: Street View

También te puede interesar