El sábado, una joven de 27 años, dos adolescentes de 14 y 16 y una niña de cuatro murieron por inhalar monóxido de carbono. El hecho ocurrió en un departamento dentro de un edificio sobre La Rioja al 1100, en San Cristóbal.
A su vez, una segunda mujer, de 26 años, logró sobrevivir, aunque debió ser internada.
La niñera se hizo presente en el departamento el sábado por la mañana y al ver que ninguna persona respondía, dio aviso a las autoridades. Luego se constataron las defunciones.
Según la inspección realizada en el departamento de dos ambientes bajo las órdenes del fiscal Marcelo Solimine, los investigadores detectaron que no había estufas para calentar la casa pero si un calefón ubicado en el baño, consigna Infobae.
La familia de los fallecidos denuncia que el consorcio contrató a un plomero para hacer obras que quedaron defectuosas. En el consorcio dijeron que los trabajos tenían que ver con albañilería, no con revisiones de gas.
Días atrás, el Hospital de Clínicas (Córdoba 2351) advirtió sobre el riesgo de intoxicación con monóxido de carbono (CO) por la mala combustión en artefactos que funcionan a gas, carbón, kerosene y leña, por lo que el centro de salud, a través de un comunicado, pidió “tomar las precauciones necesarias puede salvar vidas”.
El médico Eduardo Scarlato, jefe de la División Toxicología del Hospital de Clínicas a través de un comunicado, sostuvo que “el monóxido de carbono es altamente venenoso”.
J.C.