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Segunda jornada donde entes estatales asesoraron a vecinos en el Parque de la Estación

Colaboraron vecinos y fuerzas vivas locales.

Este viernes se desarrolló la segunda jornada donde entes estatales asesoraron a vecinos de la zona del Abasto y alrededores. La actividad se hizo en el Galpón Ferroviario del Parque de la Estación, en Perón y Gallo.

Fue una acción impulsada por la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal), Junta Comunal 5 (Almagro y Boedo), entes oficiales, los Comités Solidarios de Emergencia de las Comunas 3 y 5, integrados por vecinos y fuerzas vivas locales.

Desde el Comité Solidario Comuna 3 expusieron: “2° Jornada del operativo conjunto entre las Comunas 3 y 5. Con gran alegría les compartimos que en estos dos días de trabajo colectivo, comprometido y solidario hemos atendido a más de 200 personas, quienes pudieron consultar y realizar trámites de migraciones, violencia de género, subsidios habitacionales, discapacidad, asignación universal por hijx, sobre diversos programas y trámites de ANSES PAMI, más de 60 personas pudieron tramitar su DNI y otras tantas recibieron la vacuna antigripal”.

“Nos cuidamos entre todxs, mantenemos el protocolo COVID19, construimos consciencia desde la práctica cotidiana. Todo esto fue posible por el compromiso de todes y el compromiso de las instituciones y sus trabajadores. Gracias a les representantes de las Comuna 3 de Buenos Aires y Comuna 5 de Buenos Aires que estuvieron presentes, acompañando, organizando y trabajando. Gracias al Centro de Acceso a Justicia Virtual CAJ Renaper (DNI), PAMI, ANSES. Gracias a todos los espacios que conformamos este Comité Solidario C3, Gracias a todas las personas que asistieron por su paciencia, buena onda y CONFIANZA. El compromiso solidario es de Pueblo a Pueblo”, añadieron.

Grilla:

El jueves 1 de octubre el horario de atención fue de 10 a 14. Estuvo la Dirección General de la Mujer – Línea 144, atención, orientación y asesoramiento en situación de violencia de genero, domestica y sexual.

También el Centro de Acceso a la Justicia –CAJ- Orientación y asesoramiento en seguridad social, discapacidad, migraciones. Programas habitacionales, violencia institucional.

Suman el ReNaPer: DNI tramite simple (casos urgentes, exclusivamente argentinxs y migrantes con residencia permanente, solo si lo perdiste o te lo robaron -es requisito tener la denuncia policial-). La atención fue con números limitados y por orden de llegada

Viernes 2 de octubre 2020 Horario de atención: 10 a 14. Dirección General de la Mujer – Línea 144, atención, orientación y asesoramiento en situación de violencia de genero, domestica y sexual. PAMI atención, orientación y asesoramiento. ANSES atención, orientación y asesoramiento.

 

J.C.
Foto: Cámpora Comuna 3

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