Almagro Noticias Últimas Noticias

Repudian en la Legislatura el escrache a Fundación Huésped

Evolución impulsa una declaración.

La bancada Evolución presentó un proyecto de declaración en la Legislatura porteña para repudiar el escrache que hicieron sectores antiabortistas a la sede de Fundación Huésped, ubicada en el Pasaje Peluffo de Almagro.

“En la mañana del 03 de septiembre en la sede de la ONG  “Fundación Huésped” se encontró con un hecho de violencia expresa y de intolerancia en sus paredes con mensajes que se corresponden con posturas “anti-abortistas”. La fachada de Ángel Peluffo 3932 del barrio porteño de Almagro fue atacada durante la madrugada con pintadas antiabortistas en represalias a la defensa pública que esa institución hizo del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo durante su discusión en el Congreso. Las pintadas en aerosol celestes y negras fueron acompañadas por leyendas contra de la ley del aborto. Esta organización siempre ha sido caracterizada por trabajar desde la investigación científica, en un marco de tolerancia y respeto”, fundamentan los legisladores.

“La organización que trabaja desde 1989 en áreas de Salud Pública, con el objetivo de que el derecho a la salud y el control de enfermedades sean garantizados, con perspectivas en derechos humanos centrada en VIH/sida, otras enfermedades transmisibles y en salud sexual y reproductiva, se manifestó a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo durante su discusión en el Congreso y que finalmente fue rechazado, a principios de agosto. Es en este sentido que resulta de fundamental importancia que todos los bloques que hacen al cuerpo legislativo de esta casa repudien y rechacen enérgicamente este tipo de violencia o aquella de cualquier índole que no sea más que a la expresión de la intolerancia”, añaden.

“Desde Evolución entendemos a la discusión política con la apertura de ideas necesaria para sentar posiciones firmes basadas en la formulación de políticas públicas pero, a la vez, respetamos a todas las voces y las elecciones de las mayorías. Por este motivo, nos preocupa la intolerancia a las distintas ideas y propuestas; en definitiva el no reconocimiento de su postura, aún en la diferencia”, concluyen.

J.C.

También te puede interesar