Noticias San Cristóbal

Proponen declarar de Interés Cultural al Teatro Mandril de San Cristóbal

Humberto I y Jujuy.

La legisladora porteña María Bielli (Frente de Todos) presentó un Proyecto de Declaración para declarar de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Teatro Mandril (Humberto I y Jujuy), ubicado en el barrio de San Cristóbal y gestionado por la cooperativa de trabajo homónima.

En los fundamentos del proyecto se menciona: “El Teatro Mandril abrió sus puertas en el año 2011 como un espacio cultural multidisciplinario. Este espacio se encuentra gestionado por una Cooperativa de Trabajo, conformada por personas del campo artístico y cultural. Tiene como propósito afianzar un lazo profundo con la comunidad del barrio de San Cristóbal y con todo el colectivo cultural de la Ciudad de Buenos Aires”.

“El Teatro Mandril está situado en el sur de la Ciudad, territorio que en general estuvo apartado del circuito cultural independiente. La acción de este espacio fortaleció el ecosistema de la zona, dando fertilidad a que otros proyectos socio-culturales comiencen a emerger. Con una capacidad para 300 personas y una circulación aproximada de 28 mil personas al año, es sin dudas uno de los espacios culturales independientes más emblemáticos de la última década en la Ciudad de Buenos Aires”, se añade.

“El Teatro Mandril es un actor comprometido con las problemáticas del sector. Tiene participación activa -y en algunos casos fundacional- en organizaciones como ESCENA (Espacios Escénicos Autónomos), M.E.C.A (Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos), CLUMVI (cámara de clubes de música en vivo) y sus integrantes individualmente forman parte de organizaciones como UMI (unión de músicos independientes) y ATTIA (Agrupación de Técnicos de Teatros Independientes de Argentina)”, citan los fundamentos del proyecto.

“Sus proyectos vinculados a la difusión de artes emergentes, a la formación en artes y oficios y a dar visibilidad a minorías lo transforma, además, en un proyecto paradigmático tanto en términos sociales como de gestión. Es por todo lo expuesto que solicitamos el acompañamiento y aprobación del presente proyecto de declaración”, concluye la defensa del proyecto de la legisladora Bielli.

J.C.

Foto: Zibilia – @TeatroMandril

También te puede interesar