Trabajadores del Hospital Ramos Mejía, principal efector público de salud de Balvanera y alrededores, mantienen un paro de 48 horas durante este martes 9 y miércoles 10 de mayo. Exigen mejoras laborales y salariales.
Este martes hubo una asamblea a las nueve de la mañana para definir los pasos a seguir.
Allí se ratificó que mañana miércoles desde las nueve de la mañana habrá una movilización que partirá desde el hospital de Urquiza y México y culminará en Bolívar 1, donde hay oficinas del ministro de Salud porteño Fernán Quirós.
Además, se abrió la posibilidad de hacer la próxima semana un paro de 72 horas si no tienen respuestas favorables.
Esta es una medida a cargo del cuerpo de delegados en el Ramos Mejía del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA).
La semana pasada, el 3 de mayo, hubo un paro de 24 hs en el hospital de Balvanera. Incluyó una asamblea y se exigieron estos puntos de las mejoras laborales y salariales: adelanto de las cuotas paritarias, un plus sanitario del 40& del básico, un dos por uno en la antigüedad y dos grados más por pandemia. También piden un plus por estrés y estructura, aumento en las guardias técnicas y módulos y ascenso vertical en los tramos.
J.C.