Carlos Murúa, amigo, coach y excolumnista de esta revista, presentó su libro Encuentra tu pasión el sábado a la tarde en el Hotel Conquistador, Suipacha 948, de esta ciudad.

De entrada Carlos rompe con las habituales presentaciones de mesa, con varios integrantes que suelen incluir al editor, el prologuista y tal vez a alguien más, estando sólo delante, caminando y gesticulando de aquí para allá. Quedó más que claro que una de sus pasiones es justamente hablar en público, y lo hace tan bien, de modo tan atrapante que el tiempo voló y todo el auditorio lo siguió con entusiasmo y mucho interés.

El libro propone buscar dejar de trabajar solamente por el dinero y a cambio enfocarnos en nuestra pasión, eso que nos hace brillar como seres humanos, eso por lo que estamos en este plano. Dice, se puede comenzar como un hobby, seguramente habrá que estudiar mucho para lograr brillar en eso, pero será lo que nos hace felices.

Contó ejemplos, muchos de los cuales en el libro están más resumidos, de personas que encuentran su pasión presionados por las circunstancias; como lo que le sucedió a él mismo que integrando un gran grupo de jóvenes y siendo muy activo -pero con supuesto pánico escénico- una vuelta le tocó dar una charla en público y del primer temblequeo a brillar en su discurso solo pasaron minutos de una fervorosa charla motivacional que duró hora y media y prendió en aquel público. O el médico cirujano dueño de una clínica que mediante la presión de un taller en un curso de coaching encontró que su pasión era el baile y dio un giro a su vida. O el joven, hoy devenido en escritor, que encontró que la lectura y la escritura eran su vida. Y así, muchos casos de gente que dio vuelcos importantes en su vida luego de encontrar lo que los hace brillar.

Términos como autoestima, autoconocimiento, salir de la zona de confort, cambio de paradigma, etcétera, abundan. Carlos sostiene que si en lugar de que el 80% de la gente que realiza trabajos que no les gusta, como dicen las encuestas ahora, fuese al revés y la mayoría viviera de algo que sí le da placer hacer el mundo sería otro; más feliz, con mucho más amor.

Con la presentación invitó a continuar en un taller cuyo objetivo comparte con el libro. Noté muchos interesados y me llamó la atención la cantidad de gente que compró su libro. Un excelente comienzo para una aventura que se repetirá y se replicará por diferentes localidades del país y, para empezar, de otros de Latinoamérica. Sin duda llegará también a España y otros lugares.

Solo resta desearle mucho éxito. ¡Que el amor se siga expandiendo!

Rafael Sabini

 

Carlos Murúa fue columnista en la revista El Abasto por varios meses entre los años 2014 y 2015.  Se lo puede ubicar por cursos o el libro al: [email protected]
A continuación las columnas de su autoría que publicamos en este medio:

Cambia, todo cambia (Revista El Abasto, n° 173, noviembre 2014)

Podemos ser mejores de lo que somos (Revista El Abasto, n° 174, diciembre 2014)

Objetivos para el nuevo año (Revista El Abasto, n° 176, febrero 2015)

Conquistando nuestros miedos (Revista El Abasto, n° 177, marzo 2015)

De victima a protagonista (Revista El Abasto, n° 178, abril 2015)

La importancia de ser agradecido (Revista El Abasto, n° 179, mayo 2015)

Las cinco cosas que la gente más lamenta en su lecho de muerte (Revista El Abasto, n° 180, junio 2015)

Cinco cosas que las personas felices hacen todos los días (Revista El Abasto, n° 181, julio 2015)

La importancia del trabajo en equipo (Revista El Abasto, n° 183, septiembre 2015)

También te puede interesar