Balvanera Noticias

Línea B: dos meses sin la Estación Carlos Gardel y ahora con transporte de bicicletas y monopatines

Desde el viernes.

Desde este viernes 22 de mayo se podrá viajar con bicicletas y monopatines en la  Líneas B de subtes (Leandro N. Alem – Juan Manuel de Rosas).

Este sistema ya está disponible en la Línea D (Catedral – Congreso de Tucumán) y las Líneas A (Plaza de Mayo – San Pedrito) y H (Hospitales – Facultad de Derecho). El viernes se suma también la Línea E (Retiro – Plaza de los Virreyes). La Línea C (Constitución – Retiro) no permitirá transportar rodados.

Fuentes de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires dicen: “Esta nueva opción se implementa para quienes realizan trayectos de distancias largas y prefieren optar por la intermodalidad. Se puede subir dos vehículos por coche, es decir cuatro por formación”.

“Los viajes en transporte público dentro de la Ciudad de Buenos Aires siguen estando muy lejos de sus índices habituales. En el caso del subte, por ejemplo, durante la última semana se registró sólo el 5% de los viajes que se realizan normalmente. Con el objetivo de aprovechar el espacio libre en las formaciones —ya que la mayoría de los coches circula con un mínimo de pasajeros— se incorporó una nueva forma de viajar para los trabajadores esenciales que realizan trayectos de distancias largas y eligen la intermodalidad: subir con su bicicleta o monopatín eléctrico en el primer o último coche de cada formación. A partir de mañana, martes 19 de  mayo, se suman las líneas A y H y desde el viernes pasado se implementó en la D”, suman.

Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, dijo: “Sumamos esta nueva alternativa al subte para que los trabajadores esenciales que hacen distancias largas puedan incorporar la bici en el primer o último tramo de su viaje. Así, quienes se desplazan desde puntos más alejados al centro o viceversa tienen otra opción de movilidad segura que garantiza el distanciamiento social obligatorio”.

En tanto, hace dos meses está cerrada la estación Carlos Gardel de la Línea B, en Corrientes y Anchorena debajo del ex Mercado de Abasto. Es por el cronograma de emergencia ante la pandemia todavía vigente:

También te puede interesar