Abasto Noticias

La Orquesta Típica Fernández Fierro celebró sus 20 años en el Teatro Broadway

ícono del Abasto.

La Orquesta Típica Fernández Fierro celebró este miércoles 21 de julio por la noche sus 20 años de existencia con un show presencial en el Teatro Broadway del centro porteño. Son un ícono del Abasto.

Yuri Venturin, director de la Fernández Fierro señaló a Télam que estar de nuevo tocando frente al público es algo incomparable ya que “la música es todo para nosotros”. “La sensación en los ensayos previos fue de mucho alilvio y energía que entra al cuerpo cuando empieza a sonar la música, es ahí donde se encuentra el motivo para celebrar”, finalizó.

La orquesta inició en 2001 y desde entonces “ha revolucionado la escena del tango con su violenta sonoridad y puesta en escena, así como por el inédito proyecto colectivo que llevan adelante”, señalan sus integrantes.

De este modo el grupo se organiza en forma cooperativa, mantiene una radio on-line (RadioCAFF), edita sus discos de manera independiente y administra el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), hito de la escena musical independiente ubicado en la calle Bustamante al 700 en el Abasto.

Su trabajos discográficos se inician en el 2002 con Envasado en Origen y le siguen Destrucción Masiva (2003), Vivo en Europa (2005), el DVD Tango Antipánico (2005) y Mucha mierda (2006). En 2013 presentaron su sexto disco, TICS.

Han hecho giras en el exterior: Europa, Oceanía y América. Algunos de los sitios emblemáticos donde tocaron: Joe’s Pub de New York, NASA de Reykjavic, Teatro Solís de Montevideo, Teatro Ibirapuera de Sao Paulo.

J.C.

También te puede interesar