Almagro Noticias

La comunidad educativa del Cerámica de Almagro rechaza la vuelta presencial de clases en pandemia

“Basta de desigualdades en la educación de la Ciudad”, señalan.

La comunicad educativa de la Escuela de Cerámica de Almagro (Bulnes 45) emitió un comunicado para rechazar la vuelta presencial de clases para estudiantes primarios y secundarios del sector público durante la pandemia.

Expusieron: “Las declaraciones temerarias e irresponsables de Larreta sobre el inicio de clases presenciales en pleno pico ascendente de los contagios por coronavirus en CABA, desnuda la realidad de su inoperancia y desidia.
La denominada “escuela del futuro” el caballito de batalla de su gestión, no es más que el desmantelamiento de los planes de equipamiento informático que aseguraban dispositivos para nuestrxs estudiantes, quitándoles hoy, la posibilidad de disponer de una computadora en sus hogares para poder continuar estudiando durante la emergencia que impuso la pandemia”.

“El intento de arrojar a las calles a miles de estudiantes y sus familias, bajo el pretexto de asentar “refugios informáticos” en los establecimientos educativos, revela ante todo la crueldad despiadada hacia los más vulnerables que serían arrojadxs a la intemperie del virus con los riesgos inminentes de contagiarse a cambio de sentarse en el “ciber de Larreta y Acuña”. La falta de insumos de lxs estudiantes para continuar conectadxs durante la pandemia, arrojan como producto el saldo de la triste realidad de la gestión de Larreta y Acuña: el desfinanciamiento educativo en la ciudad, la retirada del Estado para proveer de conectividad y dispositivos, la cada vez más amplia brecha digital existente y la ausencia absoluta de políticas de gestión educativa que aseguren equidad, acrecentando las diferencias entre todxs nuestrxs estudiantes a quienes que se les debe garantizar el derecho a la educación, sin distinción de clase ni de status económico, mediante la provisión universal de internet libre y dispositivos adecuados para asegurar la continuidad pedagógica”.

“Bajo el extraño y despiadado paliativo que ofrece el gobierno de Larreta y el silencio de las autoridades educativas nacionales ante las últimas declaraciones públicas del jefe de gobierno porteño, nos pronunciamos de modo contundente y unánime rechazando cualquier regreso a clases bajo cualquier pretendido disfraz de compensación informática desigual, que estigmatice y exponga a lxs integrantes de nuestra comunidad educativa (docentes, no docente, estudiantes y familias ) a enfermarse y morir”.

“Ya denunciamos la canasta miserable y no nutritiva, la falta de insumos y cuidados hacia lxs docentes y no docentes durante la entrega de las viandas y el intento de responabilizar a las cooperdoras del suministro y abastecimiento de los recursos de limpieza e higiene sin haber entregado aún el FUDE, que siguen la misma Línea carente de sensibilidad y protección tan fundamentales en esta instancia de Emergencia Sanitaria. Denunciamos las condiciones sanitarias inadecuadas en los establecimientos pero principalmente condenamos la hipocresía, el cinismo y la desidia disfrazadas de asistencialismo cibernético hacia nuestrxs estudiantes de a quienes el gobierno de la ciudad debe proporcionarles y garantizarles los medios para seguir estudiando en este contexto de emergencia educativa sin correr riesgos innecesarios que menoscaben el derecho humano a la salud y garanticen el derecho social a la Educación”.

“Basta de desigualdades en la educación de la Ciudad. Basta de propagar la incertidumbre y la falta de solidaridad. No permitiremos que nuestrxs estudiantes y toda la comunidad educativa se enfermen y corran riesgo de morir por la desidia de quienes no invierten en Educación Pública y sólo se interesan en espurios negocios inmobiliarios”, concluyeron.

J.C.

También te puede interesar