Balvanera Noticias

La Comuna 3 limpió e hizo plantaciones en el pasaje frente a Cromañón

Pasaje de las Almas.

La Comuna 3 de la Ciudad de Buenos Aires (Balvanera y San Cristóbal) informó que realizó tareas de limpieza en el pasaje frente al inmueble donde funcionó República Cromañón, en Mitre entre Ecuador y Jean Jaurés.

Fuentes comunales informaron que además en este pasaje, llamado De las Almas o De los Pibes de Cromañón, ayer martes se hicieron plantaciones, a cargo de paisajistas de la Comuna 3.

Este miércoles habrá actividades desde el mediodía en el pasaje, donde está montado el santuario en recuerdo de los 194 fallecidos y los más de 1.400 heridos.

Entre el mediodía y las 17 habrá una radio abierta, una muraleada y otras propuestas, informan familiares de víctimas y sobrevivientes a cargo de la jornada.

Luego habrá una marcha a Plaza de Mayo. Entre las 17 y las 18.30 allí habrá actividades y se le entregará una nota al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La jornada retomará en el santuario de Once entre las 19.30 y las 23. Allí se leerá un documento alusivo, confeccionado por familiares y sobrevivientes. También instalarán una nueva escultura, para mantener la memoria sobre lo ocurrido.

 

J.C.

También te puede interesar