Balvanera Noticias

Inauguraron el Circuito Tanguero de Balvanera

Es una idea de BA Elige.

Este lunes se inauguró el Circuito Tanguero de Balvanera. Es una de las ideas ganadoras de BA Elige 2017.

Este lunes la recorrida comenzó en el Congreso de la Nación (Rivadavia y Entre Ríos) y culminó en el Shopping Spinetto (Moreno y Pichincha) con un brindis y bailando tango, informa Buenos Vecinos BA.

“Un historiador relató, en cada posta, la historia del personaje o lugar señalado por un tótem. Los vecinos lo podrán recorrer en cualquier momento”, se añadió.

Esta fue una iniciativa de la vecina Elena Alicia González, que integra la comisión de vecinos de la Plaza 1 de Mayo (Pasco y Alsina).

Había hecho una propuesta en la plataforma de participación ciudadana BA Elige que resultó de las más votadas. Según la página oficial porteña, tenía un presupuesto asignado de $2.000.000.

“Mi propuesta es que se haga un circuito cultural por Balvanera, lugares históricos como la plaza Primero de Mayo (Pasco y Alsina), Café de los Angelitos (Rincón y Rivadavia), Spinetto (Moreno y Pichincha), la calesita de la plaza, la Casa de Gardel en la calle Rincón, Casa de Magaldi etc.”, dice el proyecto ganador.

En la apertura del periodo ordinario de sesiones, el 1 de marzo de este año, Elena y otros vecinos fueron invitados a la Legislatura porteña para escuchar el discurso del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

El mandatario destacó este proyecto de Balvanera y habló del “poder es de los vecinos”.  Destacó la participación ciudadana a través de distintos programas y recordó que tres veces a la semana hace encuentros junto a vecinos, comuneros y legisladores.

J.C.

Foto: Buenos Vecinos BA

Nota relacionada:

https://original.revistaelabasto.com.ar/Noticias/3387-Una_vecina_de_Once_que_particip%C3%B3_en_BA_Elige_abri%C3%B3_las_sesiones_junto_a_Larreta

 

 

También te puede interesar