Balvanera Noticias

Harán mural de bienvenida en Balvanera con fotos de vecinos

Se pondrán en todos los barrios.

El Gobierno porteño lanza el programa “Protagonistas” para fijar un mural de bienvenida con fotos de vecinos en cada uno de los 48 barrios de la Ciudad. La selección de imágenes inicia esta semana en Balvanera y Barracas. Seguirá en Almagro, Caballito, Flores y Parque Chacabuco.

Los vecinos interesados deben enviar fotos a través del Facebook del Gobierno de la Ciudad, las cuentas de Instagram (@baparticipacionciudadana) o de Twitter (@GCBA o @baparticipacion) y el sitio web de Participación Ciudadana.

“La imagen de cada mural será sobre una temática característica del barrio. Los vecinos podrán participar enviando su autorretrato fotográfico para formar parte de ese mural, que se creará con un fotomosaico”, informa el Ente de Turismo porteño, a cargo de la iniciativa junto a la Dirección General de Comunicación Participativa.

“La propuesta está inspirada en El Beso, un fotomosaico de la ciudad de Barcelona. A nivel local van a ser obras más abstractas que refieren a un determinado tema”, agregan ante Clarín.

En Gobierno porteño evalúa poner los fotomosaicos en estaciones de tren, plazas o frente a algún espacio emblemático de cada barrio.

“El lugar se define con el criterio de que se vea bien de lejos y que sea un punto que se pueda convertir en un ícono turístico”, explican desde el Ente. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público dará el visto bueno final para la instalación.

“Hoy el viajero busca una experiencia lo más cercana y directa posible con el local. Queremos profundizar el rol del porteño como anfitrión, alentarlos a que participen y se transformen en orgullosos comunicadores de su cultura y su identidad, y que conozcan la importancia del turismo para el desarrollo sociocultural y económico local”, refirió Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo.

“Más allá de la convocatoria, es importante empezar a realizar acciones en el territorio sobre el turismo. Hasta este momento eran más a nivel internacional, para promocionar Buenos Aires, pero ahora se comienza a trabajar en el desarrollo de la Ciudad como destino turístico para que se disperse en diferentes barrios, y así evitar la gentrificación en algunos puntos. Y para que el vecino sepa que es una oportunidad de negocio”, concluyen desde el Ente.

J.C.

También te puede interesar