Luego del éxito de “La Furia del volcán”, trabajo por el que obtuvo el Premio Ace como Revelación Femenina, Marina Munilla encarna ahora a una mujer líder política -una de las figuras femeninas más importantes del siglo XX: Golda Meir.
La obra ha sido declarada de Interés Cultural por la Embajada de Israel en Argentina en el marco de las celebraciones por los 70 años de las Relaciones Bilaterales entre Israel y Argentina que se cumplen este año.
Una atrapante historia sobre la primera mujer que llegó a ser Primera Ministra de Israel.
En el momento en que Golda Meir (interpretada magníficamente por su actriz) atraviesa una enfermedad terminal recibe el llamado del Partido Laborista para ser Primera Ministra.
Acompañada por colegas y asistentes deberá toman una decisión que dará lugar a una etapa crucial en la vida de su pueblo.
Intereses creados, ambición de poder y la propia elección para ser fiel consigo misma y honesta con su pueblo.
Una personalidad imponente que priorizó el dialogo como un recurso primordial para la convivencia.
Una vez aceptado el puesto para continuar su lucha en pos de lograr la paz para el Estado de Israel tomará finalmente una decisión de la cual se arrepentirá el resto de sus días.
Marina Munilla interpreta magistralmente una Golda Meir terca, inteligente y luchadora. Logrando a partir del recurso del vestuario llevar al público al pasado y presente de la líder.
La acompaña un elenco de muy talentosos actores y actrices que dan a la obra un trabajo articulado y bello. La escenografía recrea con precisión los espacios exteriores e interiores. Entradas y salidas que dan dinamismo y aportan aire al imponente texto de los intérpretes.
Una propuesta enriquecedora desde el punto de vista de las actuaciones y de la información histórica de los pueblos.

Viviana Kessel
[email protected]

FICHA TÉCNICA: Obra: Golda Meir: cuestión de estado. Elenco: Marina Munilla, Carlos Canosa, Mario Riccio, Claudia Kotliar, Lourdes Cerdan, Juan Fernandez, José Calcagno, Nora Glazer, Gustavo Roza, Tomas Bertoldi, Brandon Cosma y Julian Flaiszman. Música original: Gustavo Garcia Mendy. Diseño de iluminación: Ricardo Sica. Diseño escenográfico: Gerardo Grillea. Diseño de maquillaje: Florencia Zarate. Diseño de caracterización y fx: Agustina Cornejo. Diseño de vestuario: Angie Almada. Prensa y redes: Daniel Franco. Supervisión dramatúrgica: Marina Munilla. Dirección: Gerardo Grillea. Funciones: domingos 20:30. Teatro No Avestruz: Humboldt 1857. Informes: 4777-6956.

También te puede interesar