La comunidad fanática de los juguetes de colección tendrá una nueva cita en el barrio de San Cristóbal, al límite con Balvanera: la Expo Playmobil Argentina anunció una nueva edición que se realizará el sábado 16 de mayo, con actividades especiales para coleccionistas y público en general.
El evento tendrá lugar en el Centro Salamanca, ubicado en la avenida Independencia 2540 entre las 12 y las 18. La entrada tendrá un valor de $4.000, mientras que los menores de 12 años ingresarán sin cargo.
Entre las principales atracciones, los organizadores confirmaron que habrá un sector reservado para el canje de figuras de jugadores de la Selección Argentina y Kinder DC.
Con respecto a lo primero, como había informado Revista El Abasto, los shoppings del Grupo IRSA lanzaron una colección especial de Playmobil en homenaje a la Selección Argentina.
De esta forma, el Abasto Shopping es parte de esta propuesta que invita a coleccionar figuras de Playmobil inspiradas en la Selección Argentina, con versiones de jugadores como Lionel Messi, Lionel Scaloni y Emiliano “Dibu” Martínez, en la previa del Mundial 2026.
La colección incluye siete muñecos y está disponible por tiempo limitado o hasta agotar stock. Para acceder a ellos, los clientes deben realizar compras en el shopping desde $20.000, cargar la factura en la aplicación “Appa” y abonar un adicional de $15.000. El sistema es progresivo y permite obtener entre una y cuatro figuras según el monto total de compra.
La presentación en el Abasto se realizó con un video promocional que recrea la llegada de los jugadores en versión Playmobil, reforzando el clima futbolero y el atractivo para fanáticos y coleccionistas.
Con este escenario, la Expo Playmobil Argentina se perfila como un punto de encuentro clave para intercambiar figuras, descubrir nuevas piezas y sumarse a una tendencia que combina nostalgia, cultura pop y pasión por el fútbol.
J.C.