Almagro Noticias

El legislador Abrevaya quiere agrandar el canil de Plaza Almagro

Lo usan muchos vecinos.

El legislador porteño Sergio Abrevaya (GEN) presentó un proyecto de declaración para sugerirle al Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires que agrande el área destinada para el canil  de la Plaza Almagro.

Según Abrevaya, vecinos del barrio le manifestaron “preocupación debido a la problemática que allí ocurre debido al reducido espacio del área destinada al canil, teniendo en cuenta  la alta densidad poblacional de la zona y la alta proporción de vecinos que tienen caninos”.

“En este sentido,  veríamos con agrado la intervención del Poder Ejecutivo para que considere la necesidad de la ampliación del sector destinado al canil, ya que el mismo es utilizado por una  gran cantidad de caninos de diferentes tamaños y características, resultando  perjudicial para la salud y repercutiendo en la  integridad de los mismos debido a las condiciones de hacinamiento por el reducido espacio existente para tal fin, como así también en las personas responsables de ellos”, añadió.

“Los motivos por los cuales esto es necesario e imperioso son de diversa índole, entre los cuales podemos mencionar que muchos de los vecinos utilizan otros sectores de la Plaza para esparcimiento de las mascotas lo que trae aparejado serios conflictos entre ellos y también  agresiones entre caninos, tal como ya ha acontecido en varias oportunidades; falta de higiene con la consecuente repercusión en la Salud Pública y otros como extravío de las mascotas por no encontrarse dentro de un espacio delimitado”, analizó Abrevaya.

“Asimismo debemos mencionar que la Comuna 5, conformada por los barrios de Boedo y Almagro, es una de la Comunas con menos espacios verdes de la Ciudad. Posee entre 0,2 m2 y 0,4 m2 por habitante, y teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 10 m2 por habitante, el barrio de Almagro tiene uno de los peores coeficientes de espacios verdes por habitante”.

“Hasta septiembre del corriente año, mes en el que se inauguró el Parque Lineal (obra que es la primera parte del Corredor Verde del Oeste contemplado en el Plan Urbano Ambiental), ubicada en Av. Medrano y Díaz Vélez,  la Plaza Almagro era el único espacio verde de la zona, pero el nuevo sector verde, debido a su reducido tamaño no cuenta con área destinada para mascotas”, concluyó.

J.C.

También te puede interesar