Balvanera Noticias

Corte en Jujuy y Belgrano contra el cierre y mudanza del Jardín del Hospital Ramos Mejía

Vecinos, sindicatos, médicos, docentes.

Este jueves pasadas las 18, vecinos, sindicatos, médicos, docentes cortaron la esquina de las avenidas Jujuy y Belgrano contra el cierre y mudanza del Jardín del Hospital Ramos Mejía.

Desde el lunes 8 y hasta el 20 de octubre se desarrolla el periodo de preinscripción para los aspirantes a ingresar a todas las salas de jardín de infantes, primer grado de primaria y primer año de secundaria. En este contexto, el Gobierno porteño oficializa de hecho el traslado del Jardín del Hospital Ramos Mejía (Venezuela, entre Urquiza y 24 de Noviembre) a la escuela inicial con 400 vacantes que construye en Catamarca y Moreno, en la Plaza Manzana 66.

Esta situación ratifica la voluntad del Gobierno porteño de cerrar el establecimiento escolar donde funciona el Jardín del Ramos, dentro del predio hospitalario. Está en mente de la actual gestión desde al menos tres años.

La comunidad educativa y los vecinos están en contra de esto. Piden que el Jardín del Ramos continúe en su emplazamiento original y que abra la escuela de Catamarca y Moreno con 400 nuevas vacantes para el barrio.

Si todo continúa como lo expone la preinscripción, la escuela de la Plaza Manzana 66 absorberá las 350 vacantes del Ramos, generando menos vacantes nuevas.

La Plaza Manzana 66 se construyó gracias a la Ley N° 5.800, producto de la lucha vecinal que hizo desistir un proyecto de microestadio. Cuando se confirmó la creación del espacio verde, los vecinos sugirieron sumar una escuela, dadas las necesidades del barrio.

J.C.

Foto: De Balvanera

También te puede interesar