Abasto Noticias

Corte Cachengue en la puerta de la Casona Cultural Humahuaca

Bajo la consigna “La cultura no es delito”.

El 18 de noviembre desde las 14 se hará, en la puerta de la Casona Cultural Humahuaca, un nuevo Corte Cachengue con la consigna “La calle no se clausura”.

Tanto esta leyenda como “La cultura no es delito” están en el debate público porque la Legislatura reforma el Código Contravencional porteño. Los artistas callejeros no quieren que se incluya un artículo que habilite denuncias anónimas y dé permiso a los inspectores a labrarles actas de contravención. El Poder Ejecutivo hace poco actualizó las multas, que aumentaron hasta 700%.

Durante la jornada habrá música, baile, talleres, charlas, feria autogestiva, intervenciones artísticas, barra cooperativa y el amor y “la fuerza que nos convocan”, dicen los organizadores.  “Tomamos la calle y le hacemos frente colectivamente a este Estado que aprieta y ahorca con su constante hostigamiento, resistiendo desde el festejo callejero a sus lógicas violentas que buscan fragmentarnos”, agregan.

Organizan el Corte Esquina Rebelde, Casona Cultural Humahuaca (área comunitaria), VacaBonsai Colectivo Audiovisual, Franca Matina Bar Cultural, La Casa de Teresa, El Archibrazo, Radio La Victoriosa, Cultura Almagro.

J.C.

También te puede interesar