En 1921 un experimento fracasa en medio de la nada. Un comunista de vieja cepa quiso recrear el Arca de Noé en el desierto argentino, iniciar una raza libre de capitalismo y explotados. Las cosas no resultan y todo parece un naufragio. Una mezcla de anomia entre trapos rojos, una incertidumbre que apabulla. Gauchos, bandidos y milicos nutren el día a día, junto a peripecias, dramas y sinsentidos.
Con una docena de actores en escena, esta pieza logra risas e intensidad. Con una coordinación puntillosa, cada personaje deja huella y entre diálogos hilarantes se teje una historia sobre ideales e ideologías, pero también se explora lo hondo de las relaciones humanas ante el extremo, lejos de la civilización y la comodidad.
Arca, con dramaturgia de Aníbal Gulluni, asoma como una pieza excepcional, un disfrute para el espectador y un logro creativo con momentos oscuros, amplio terreno para la comicidad hacia ambos lados de la cuarta pared y la sensación de que todos los recursos funcionan armónicos para contar una gran historia.

J.M.C.

FICHA TÉCNICA: Obra: Arca: simulacro patagónico. Dramaturgia: Aníbal Gulluni. Colaboración en dramaturgia: Julian Cortina, Damian Ferraro, Flavia Gresores. Actúan: Flavia Bagdadi, Pablo Bustamante Figueroa, Nicolás Cayol, J. Cortina, Fernando De Rosa, Lucas Delgado, luna Jankowski, Facundo Leoni, Paco Pasquette, Cintia Schmukler y Julia Spinelli. Músicos: D. Ferraro, Pablo Fortunato, Gastón Martínez. Vestuario: María Del Pilar Varela. Escenografía: Pia Drugueri. Diseño de luces: Caio Senicato. Música original: D.Ferraro, Aníbal Gulluni. Fotografía: Guadalupe Caro, Sofía Ferraro. Diseño gráfico: Luna Shapira. As. de dir.: Lucia Torres. Prensa: CorreyDile Prensa. Producción ejecutiva: Lucía Asurey, Paula Uccelli. Dirección: Aníbal Gulluni. Domingos a las 20:30. El Método Kairos (El Salvador 4530).

También te puede interesar