La situación actual que vive la humanidad en estos momentos nos llevo a poner el foco en conocer los alimentos indispensables para activar el mecanismo biológico, brindando de manera sencilla lo más importante que debemos saber.
Concientizar, descifrar y pausar nuestros hábitos, en una sincera observación, nos permite asumir la responsabilidad más importante que es custodiar el cuerpo que habitamos para que el tiempo que estemos en este plano sea en salud y armonía.
El cuerpo humano necesita vitaminas y minerales para que los sistemas biológicos funcionen adecuadamente, por esa razón, en esta oportunidad, hablaremos de los alimentos más naturales y saludables que necesitamos ingerir diariamente para proteger y revitalizar principalmente el sistema inmunológico.
Las vitaminas A, C y E son indispensables para fortalecer el cuerpo, son antioxidantes por excelencia, mantienen la síntesis del colágeno y la absorción del hierro. Neutraliza a los radicales libres, la mayor fuente de Vitamina E la encontramos en las hojas verdes, palta, kiwi, almendras, aceites vegetales sin cocer, granos enteros, germen de trigo, huevos, leche.
Vitaminas B (B1, B2, B5 y B12), intensifican las defensas en el organismo y la encontramos en cereales, legumbres, además en lácteos y levadura de cerveza. La avena contiene proteínas y vitaminas del complejo B, es un cereal muy completo y hasta regula el tránsito intestinal.
Vitamina D y calcio tienen mayor concentración en la yema de los huevos, manteca, queso, yogurt.
Los frutos secos aportan zinc que ayudan a combatir virus y bacterias.
Los alimentos fermentados, como el yogurt y el kefir, ayudan a la flora bacteriana aportando beneficios a todo el organismo.
El jengibre tiene propiedades medicinales, ayuda al sistema digestivo y circulatorio, enfrenta los síntomas de la gripe o el resfrió, es rico en potasio y vitamina C que tienen propiedades expectorantes y antiinflamatorias.

Complementando a las vitaminas y los minerales podemos sumar las diferentes infusiones anti virales que se pueden tomar dos a tres veces por día:
Romero (colocar en una taza 1 ramita de 3 a 5 cm)
Tomillo (ramita de 3 cm)
Salvia (introducir 5 hojas en una taza)
Borraja (usar 3 hojas picarlas y agregarla en la taza)
Eucaliptus introducir unas hojas y hacer hervir en un litro de agua.
Siempre hervir el agua.
La importancia de reflexionar sobre el cuidado de nuestro cuerpo es inminente, es ahora que tenemos que tomar la decisión de empezar alimentarlo, explorando la relación que tenemos con la comida, porque lo que se elija hará la diferencia.

Gabriela Navarro
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