Almagro Noticias Últimas Noticias

Abrazo de vecinos de Almagro para pedir la plaza de Pringles y Rocamora

ACA construye oficinas.

El miércoles a la tarde los vecinos de Almagro hicieron un abrazo simbólico en la esquina de Pringles y Rocamora. Reafirmaron su pedido para que en ese predio se construya una plaza pública.

El terreno en cuestión es propiedad del Automóvil Club Argentino (ACA). Antes había talleres y en 2001 se produjo un derrumbe donde murieron dos personas. Desde entonces el lugar estaba ocioso, sin construcciones de altura.

En ese contexto, los vecinos se organizaron para pedir un espacio público. Luego de años de lucha, ahora inició la construcción de un inmueble de hasta 21 metros para alojar oficinas del ACA en Pringles y Rocamora.

En la edición 2017 de la plataforma de participación ciudadana BA Elige fue ganador un proyecto para hacer un espacio verde en este terreno. Luego la iniciativa se anuló por tratarse de un lote privado.

En marzo del año pasado los vecinos presentaron un proyecto de ley en forma particular que luego hizo propio el bloque socialista, pero no tuvo tratamiento parlamentario.

En Change.org hay una petición online para que el Gobierno porteño reutilice esta esquina y la convierta en una plaza.

El texto dice: “Los vecinos de Almagro teníamos nuestras esperanzas puestas en la construcción de una plaza en Pringles y Rocamora. Obtuvimos el apoyo de la Junta Comunal y del Consejo Consultivo, de legisladores de distintos bloques y de la Defensoría del Pueblo. Presentamos un proyecto en la Legislatura”.

“Hace 18 años que el predio está abandonado por el Automóvil Club Argentino. Almagro necesita espacios verdes, tiene una sola plaza y 130.000 habitantes. Horacio Rodríguez Larreta, cumpla con su palabra. No nos desilusione”, agrega.

J.C.

También te puede interesar