Estacionar en CABA: nuevas reglas
Desde el lunes 17 de abril el gobierno porteño cambia las reglas para estacionar autos en la vía pública.
Serán tres reglas básicas: en las calles estará permitido estacionar de ambas manos, en avenidas solo de 21 a 7 hs y dicen que en pasajes y en avenidas con Metrobus estará prohibido.
En las calles con bisicendas se podrá estacionar en la margen contraria (a la ciclovía) y en caso de que no se pueda porque el ancho de calzada no dé para ello, encontrarán cartelería advirtiéndolo. La nueva reglamentación dice que la cartelería solo marcará las prohibiciones.

 


 

Almagro: protesta del Normal 7 por problemas edilicios y el uso del polideportivo
El viernes 14 por la mañana la comunidad educativa del Normal 7 y los comerciales 8 y 25 del barrio de Almagro realizó una protesta en Corrientes y Palestina para exigir mejoras edilicias en el edificio escolar de Corrientes al 4200 y en el polideportivo público de Sarmiento y Medrano.

 


El artista urbano Uasen restauró el mural en homenaje a Pachu en Saavedra al 500
El primer día del mes, sábado por la mañana, el artista urbano Uasen restauró el mural ubicado en Saavedra 537 que rinde homenaje a Adriel “Pachu” Delgado, un vecino de Balvanera que fue atropellado el 1 de mayo de 2019 en la esquina de Independencia y La Rioja. No hay detenidos en la causa.

 


 

Dejar de beber alcohol
Recuerdo aquel día en que acompañado de mi señora esposa vi al Dr. Saadia, quien me dijo “Yo no te puedo ayudar porque yo no soy alcohólico“, y me sugirió que concurriera a un Grupo de Alcohólicos Anónimos, un lugar en donde aprender a detener la ingesta.
Me miró fijamente y con voz grave dijo: Eso sí; de tus nanas me ocupo yo.
Al salir del consultorio miré a mi señora y le dije:
– Tendré que buscar un grupo. Y mi esposa se ofreció a ayudarme.
Llegué al grupo Avda. La Plata, “mi grupo base”, el 24 de septiembre del año 1991 de la mano de la impotencia y, por primera vez en mi vida, me dejé ayudar.
La experiencia de mis compañeros y la orientación que recibí en el grupo, fue vital para empezar a transitar mis primeras 24 hs.
Al poco tiempo me encontré caminando de la mano del que hoy es mi Padrino (el compañero Antonio A) hombre de carácter fuerte y corazón de león, por el cual guardo un sincero respeto y agradecimiento porque, gracias a ese día a día, fui aprendiendo a vivir sin alcohol.
Empecé a darme cuenta de que estaba cambiando mi forma de pensar y mi vida de relación, y que vivir sobrio se había transformado en una realidad.
El milagro fue llegar a Alcohólicos Anónimos. Me había devuelto mi salud y podía ayudar a otros empezando a decir: “No a la primera copa y concurrencia al grupo”.
Hoy me encuentro rodeado de compañeros/as que me dan su amor incondicional sin esperar nada a cambio y un alimento espiritual me reconforta.
Mi vida de relación afectiva en compañía de mi señora, hijos, nietos y bisnietos la voy transitando con agradecimiento tratando de comprender que Dios me guía, “solo por hoy”.
De la mano de mi Padrino fui conociendo la comunidad (Grupos, Intergrupos, Distritos, Comité de Áreas, Oficina de Servicios Generales).
Me enseñó que la mejor manera de mantener la sobriedad es darle a otro lo que otros me han dado a mí con fe y esperanza, haciéndome responsable por aquellos que están por llegar.
Gracias a ese poder superior, “DIOS”, mi corazón agradecido me lleva a compartir con Uds. esto y decir que lo mejor está por venir.
Por último, mi agradecimiento a la Parroquia Santa María que nos otorga desde hace 41 años el lugar donde se realizan las reuniones.
Eduardo J.
Alcohólicos Anónimos, Grupo Santa Cruz, Gral. Urquiza 941

También te puede interesar