Balvanera Noticias

A un año de abrir, la caldera está rota, hay goteras y faltan muebles en el jardín de Venezuela 3269

Tiene 205 vacantes.

Este martes la auditora general porteña Mariela Coletta advirtió que el Jardín N° 11 Distrito Escolar N° 6 Azucena Villaflor, ubicado en Venezuela 3269, necesita reparaciones, a un año de su apertura.

“Hoy es el Día de los Jardines de Infantes, el espacio dedicado a los más chicos y puerta de entrada a la educación. Fui al  de Balvanera, inaugurado hace apenas 1 año por la Ciudad. A pesar del esfuerzo de docentes y directoras, el lugar ya necesita mantenimiento”, expuso la auditora de oposición (Evolución).

“Aunque está instalada, no funciona la caldera, faltan mesas y sillas, los paneles del techo se rompieron por goteras y faltan medidas de seguridad”, agregó.

En mayo de 2018 abrió este jardín, con 205 vacantes para niños y niñas de Balvanera y alrededores.

Está destinado a alumnos/as de 3 (tres) a cinco (5) años de edad. Según datos oficiales, estará compuesto por siete (7) secciones de jornada completa en su totalidad. Según el sitio web BA Obras, el ministerio de Educación informó que la construcción de este inmueble costó $22.479.783. La empresa Urban Baires S.A. es la responsable de las labores.

El colectivo Vacantes Para [email protected] En Las Escuelas Públicas expresó el día de la apertura: “Celebramos que habrá muchas familias que encontrarán en esta nueva escuela el derecho de sus hijos e hijas garantizado. Y que aunque incompleta, la escuela logramos abrirla gracias a la lucha en conjunto de familias, docentes y miembros de diversas organizaciones sociales, barriales, partidarias, sindicales que a lo largo de más de 5 años de lucha nos brindaron apoyo, colaboraron con recursos, organizaron actividades, aportaron su presencia cada vez que convocamos. Este es un logro comunitario y aunque sabemos que es insuficiente una sola escuela, también nos tiene que servir de ejemplo de lucha para lograr la apertura de las 35 Escuelas Primarias y las 40 Escuelas Infantiles que necesitamos en la Ciudad”.

En un principio, pedían que el Gobierno porteño disponga aulas y espacios para garantizar 400 vacantes. Es por eso el reclamo en este comunicado del colectivo.

Esta es una de las escuelas que el Gobierno porteño anuncia en su plan de abrir 54 nuevos establecimientos públicos.

J.C.

También te puede interesar