Abasto Almagro Últimas Noticias

Cultura Abasto alerta que puede haber problemas con el cemento colocado bajo los adoquines de la calle Palestina

Entre Corrientes y Sarmiento.

La asociación civil Cultura Abasto alerta que para arreglar los adoquines de la calle Palestina, entre Corrientes y Sarmiento en el barrio de Almagro, el Gobierno porteño mandó a colocar una carpeta de cemento, algo que podría traer consecuencias negativas.

“Desde Cultura Abasto celebremos que se restaure el adoquinado porteño, pero no así, no de este modo. Colocar cemento por debajo de los adoquines justamente afecta e intefiere en los beneficios que estos nos aportan”, indicaron.

“Los adoquines están diseñados para moverse ligeramente y adaptarse a cambios en el terreno y la temperatura. El cemento, al ser rígido, impide este movimiento, lo que puede provocar que los adoquines se agrieten o se desplacen. Además uno de los beneficios de los adoquines para nuestras calles es el poder de absorción que generan si están bien colocados. Al agregar cemento debajo esto puede verse afectado. El agua puede acumularse debajo de los adoquines si no hay un buen sistema de drenaje, lo que puede debilitar la base y causar problemas de estabilidad”, explicaron y agregaron: “El cemento, al ser impermeable, dificulta el drenaje adecuado”.

“En un contexto de crisis climática donde se hacen urgentes mecanismos de adaptación frente a sus efectos como inundaciones y olas de calor, los adoquines son aliados necesarios. Además de ayudarnos a evitar inundaciones por su poder de absorción también prestan colaboración para atenuar el efecto de “isla de calor” en las ciudades, ya que absorben menos calor que el asfalto”, sumó Cultura Abasto.

“Su durabilidad y escasa necesidad de mantenimiento los convierte además en una opción sostenible”, finalizaron los vecinos.

J.C.
Foto: Cultura Abasto

También te puede interesar