Abasto Noticias

Un corte de luz afectó a vecinos del Abasto y alrededores

Afectó a la Línea E y a la Estación Once

Este miércoles desde antes del mediodía se desarrolla un corte de luz generalizado que afecta a vecinos del Abasto, Balvanera, Boedo, Almagro y alrededores.

Según datos oficiales del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), había 75.271 usuarios del servicio de EDESUR afectados a las 13:55.

No solo se vieron afectados residentes. El túnel que conecta la línea A de subtes con la estación Once del tren Sarmiento, que corre bajo Plaza Miserere (Mitre y Pueyrredón), también se vio afectada por los cortes y estuvo sin luz.

La línea E tuvo demoras por falta de suministro de energía eléctrica “por causas ajenas a la empresa”, según detallaron desde Metrovías.

Desde EDESUR señalaron a PERFIL que “están trabajando para que en las próximas 4 o 5 horas se restablezca el servicio” y, respecto de las razones por las que se generaron los cortes, explicaron que se debió a “una doble falla que tuvo que ver con el corte de dos líneas, que unen el corredor Azopardo-Pozos”. Si bien señalaron que en las últimas 48 horas el sistema eléctrico tuvo “una máxima demanda y una sobreexigencia”, aseguraron que dentro de los afectados es una cantidad menor la de usuarios que están sin servicio por esa razón.

J.C.

También te puede interesar