En un allanamiento en el barrio de Constitución la Policía de la Ciudad detuvo a un integrante de una banda dedicada a robar bicicletas en Almagro y Boedo para luego venderlas a través de Internet.

Sostienen que se trata del tercer miembro detenido de esta banda en una semana que, por el hallazgo de una gavilla, también son sospechados de robar autopartes.

Las investigaciones que siguieron los oficiales de la Brigada de la Comisaría Comunal 5 de la Policía de la Ciudad “determinaron que tras los robos, la mayoría de los casos cortando las cadenas de seguridad, los ladrones llevaban las bicicletas a la zona de Constitución, mientras las ponían a la venta por páginas de redes sociales”.

Días atrás los policías habían detenido a otro de los integrantes tras una compra simulada, con la autorización del juzgado interventor, previamente pactada a través de la red social. En ese entonces uno fue detenido y otros dos se metieron en un conventillo de Virrey Cevallos al 1700 por lo que -Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, a cargo del doctor Martín Yadarola, secretaría 113 de la doctora Verónica Bresciani, de por medio- se dispuso el allanamiento de ese domicilio, cuestión que se realizó en las últimas horas, donde se detuvo a uno de los supuestos jefes de 24 años.

Cuentan a su vez que en el departamento de ese inquilinato también se halló la bicicleta robada, una Iron Horse roja y negra, sustraída a un hombre de 48 años, a quien le será devuelta. También los efectivos decomisaron herramientas, entre ellas una tijera corta cadenas, 3.510 pesos y cinco teléfonos celulares.

U.K.

También te puede interesar