Balvanera Noticias

Michetti votó en la Escuela Mariano Moreno de Balvanera

En Moreno 2104.

Este domingo cerca de las 14 la vicepresidenta de la Nación y vecina de Balvanera, Gabriela Michetti, realizó su voto en la Escuela Primaria Común N° 09 Mariano Moreno (Moreno 2104).

Una vez hecho el sufragio, Michetti dijo: “Es una situación rara no estar como candidata este domingo, en las elecciones anteriores lo hice (en el primer mandato de Mauricio Macri como jefe de Gobierno en 2007-2011 y en la presidencia 2015-2019)”.

“Siento la alegría que siempre nos da tener jornadas de elecciones. Creo que en América Latina mucho tiempo va a ser así, ¿no? Todavía nos gusta y sentimos como que está bueno reafirmar la Democracia en cada elección”.

“Que no tengamos ninguna situación de agresividad, que aceptemos las cosas como se den, que jueguen limpio hoy”, deseó.

“Hay una situación de expectativa”, dijo y pidió que quienes tienen responsabilidad institucional honren su palabra y no recurran al “agravio o la pelea” para generar confrontación entre la ciudadanía.

“No podemos saber qué pasara en los mercados (el lunes, en particular con el precio del dólar)”, dijo, pero estimó que “van a pasar cosas distintas a las PASO” (de agosto), cuando el dólar pasó de $45 a casi $60 en pocos días tras las primarias.

“No tengo idea si hoy si hay segunda vuelta, hay que hacer las cosas bien y pensar en la responsabilidad institucional”, añadió.

“Es importantes que si hay irregularidades tratemos de ser pacientes y que no estemos forzando situaciones ni pelear o confrontar”, dijo y validó los dichos del Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación, quien sostuvo que habrá que esperar al recuento definitivo, aludiendo la posibilidad de que haya situaciones de fraude.

“Las cosas van a andar bien, pero si queremos ver cómo sacar tajada cuando no corresponde”, concluyó.

J.C.

También te puede interesar